Hace unos años la sociedad  comenzó a concientizar  sobre  la movilidad sustentable, y luego de la pandemia, este hábito llegó para quedarse. Pero, como cualquier otro medio de transporte, las bicicletas deben cumplir algunas normas a la hora de ser trasladadas. y por eso, hoy vamos a enseñarte cómo transportarlas correctamente en el auto.

Durante el 2020, en Argentina, la venta de bicicletas creció un 50% y hoy en día no es extraño ver familias completas o adeptos al ciclismo trasladando sus bicicletas en el auto para luego emprender distintas actividades o circuitos. ¿Alguna vez te preguntaste cual es la forma correcta de transportarlas en el auto?  

Portabicicletas Trasero 

Es la forma de traslado elegida por excelencia y comodidad, y si bien está avalado y existen productos homologados en Europa  y Estados Unidos, en Argentina su uso no está amparado por  por la Ley  24.449 (Ley Nacional de Tránsito), ya que algunos de sus artículos hacen referencia a aquellos elementos que exceden la carrocería del auto. Además que tener en cuenta que este tipo de traslado puede obstruir la visión de la patente y las luces traseras del auto.

Como transportar bicicletas en el auto

 Baúl o dentro del auto

Como te mencionamos recién no está permitido el portabicicletas trasero, una de las formas permitidas de trasladar tu bici en nuestro país es en el baúl o dentro del auto (algunos suelen bajar el respaldo trasero de los asientos). Muchas veces, aunque sabemos que es engorroso, es necesario desarmar las bicicletas para poder meterlas en el baúl. Lo más probable es que tengas que quitarle las ruedas.

Portabicicletas de Techo

Esta es otra de las formas correctas de trasladar una bicicleta en Argentina. Para hacerlo correctamente y evitar accidentes, deberás colocar un juego de barras de aluminio o acero con el soporte correspondiente (portabicicletas). Antes de comprar uno tendrás que saber bien el rodado de tu bicicleta para elegir el soporte indicado.  Es importante revisar que la bicicleta quede bien sujetada al portabicicletas una vez colocada en el techo del auto.

Como te explicamos estas tres formas de traslado son válidas, pero no todas son correctas. Si querés evitar infracciones o pasar un mal momento en un control vehicular  te recomendamos no utilizar los portabicicletas traseros. Además te dejamos una nota con toda la documentación necesaria para circular así siempre tenés todo a mano. Esperamos que te sea útil.

 Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/