La mejor manera de ser un conductor sustentable es usar tu auto con responsabilidad, sólo cuando lo necesites y evitar hacerlo para distancias cortas. Pero, además de esto, ¿qué podemos hacer para tener en cuenta el medio ambiente? La Bioguía nos ayudó con los siguientes consejos para mejorar la movilidad sustentable.
Movilidad sustentable
La movilidad sustentable no es algo reciente, pero en los últimos años se discutió mucho. Es un concepto que surge de la preocupación a nivel mundial por el gran impacto ambiental y social que generan los vehículos convencionales.
Es una forma de desplazarse en la que se reduce el consumo de carbono. Como resultado, se incrementa la calidad de vida y se desarrolla mayor bienestar colectivo dentro de espacios que favorezcan la protección del medio ambiente.
Tips para lograr una movilidad más sustentable
Caminá más o usá tu bicicleta para distancias cortas. Esto no sólo es una opción más sustentable, sino también más saludable para vos. Evitá usar tu auto si vas a una distancia cercana y podés hacerlo a pie o en bici.
Hacé carpool siempre que puedas. Si tenés que viajar a algún destino con varias personas que tienen auto, proponé que alguien pase a buscar el resto y compartan el gasto de nafta.
Cerrá las ventanas cuando vayas a alta velocidad, pero usá el aire acondicionado lo menos posible. A bajas velocidades, es buena idea circular con las ventanillas bajadas para ahorrar carburante, pero a más de 90 km/h, es más eficiente el uso del aire acondicionado. A bajas velocidades, el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible considerablemente.
Elegí autos de baja cilindrada. Gastan menos combustible.
Prestá atención a cómo manejás. Conviene mantener una velocidad constante (idealmente entre 50 y 80 km/h), no acelerar muy rápido ni frenar de manera brusca y apagar el motor cuando el auto está detenido.
Inflá bien tus ruedas. Tener las ruedas desinfladas no sólo puede ser peligroso, sino que hace que consumas más nafta. Visitá a tu gomero amigo y asegurate de chequear la presión.
¿Tenías en mente estos consejos? Ahora sabés que con algunos cambios muy simples, podés contribuir a la movilidad sustentable. Para seguir mejorando el rendimiento de tu auto, te recomendamos seguir leyendo: ¿La nafta se vence?
Ya tenés la información más completa, ahora cotizá la cobertura más completa para tu seguro en en www.iunigo.com.ar