Las tuercas antirrobo se usan para evitar o dificultar el hurto de los neumáticos. Es muy común tener que estacionar en la calle, ya sea por un rato o toda la noche, y el delito sobre el robo de ruedas cada día es más común y muy simple de realizar. En unos pocos minutos y con mínimos elementos pueden dejarte el auto sobre unos ladrillos. 

¿Qué son las tuercas antirrobo y cómo funcionan?

Las tuercas antirrobo sustituyen a las tuercas tradicionales que coloca el fabricante en para asegurar los neumáticos. Estas tienen un cabezal distinto, como si fuera una llave, parecen similares, pero no lo son. De esta forma para desajustar un neumático van a necesitar una llave especial que vos solo tendrás, pues las llaves comunes no podrán calzar en este cabezal y será más complejo sacarla. 

Cómo funcionan las tuercas antirrobo en los neumáticos?

¿Cómo elegir las tuercas antirrobo?

Como todos los productos hay variedad en la calidad y también en los precios. Ante todo tenés que comprar las que sean compatibles con la marca o modelo de tu vehículo. Y es importante que elijas unas de buena calidad porque algunas que son muy económicas, se suele falsear el cabezal y luego no cumplen con la función deseada. Ya que son fácilmente ultrajadas por una llave universal.  

Tuercas antirrobo para autos: cuáles son y cómo usarlas

Instalación de tuercas antirrobo 

La instalación es muy simple. Una vez que tengas el producto tendrás que acercarte a una gomería para que reemplacen una tuerca de cada uno de tus neumáticos. Si bien es algo sencillo, es importante que lo haga alguien especializado para que no tengas ningún inconveniente.  

Y lo más considerable, es guardar el bulón o llave que viene con el kit de tuercas antirrobo. El mismo tiene que quedar dentro de auto, pero no a la vista.  Ya que si necesitas cambiar un neumático, tanto en la vía pública como en un local especializado, te van a pedir esta llave para poder desmontar la rueda.  

Cómo funcionan las tuercas antirrobo en los neumáticos?

Siempre es bueno prevenir y evitar un mal momento, este es un sistema de prevención de muy bajo costo en comparación al precio de un neumático, es decir que es una muy buena opción tenerlo.  Por otro lado, siempre se puede complementar este tipo de dispositivos con una alarma, así que te dejamos a mano una nota con los tipos que hay para que siempre estés informado, y puedas tomar la mejor decisión.  

 Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/