A pesar de que muchas veces renegamos de ella -sobre todo cuando pasamos dos horas en una reunión aburrida por videoconferencia o empieza a fallar la calidad del streaming en plena maratón de una serie- la tecnología es nuestra aliada y, bien utilizada, puede hacer mucho más sencilla y segura nuestra vida. Eso incluye, claro, nuestra experiencia al manejar. Para cualquier plan que tengas en mente, elegimos diez gadgets que pueden volver tu viaje mucho más placentero y seguro.

Cargador rápido para USB

Ya sea que el viaje que tengamos por delante sea corto o largo, todos queremos llegar a destino con la batería del teléfono en buenas condiciones ya que, seamos sinceros, no hay mejor sensación que ver ese iconito en saludable verde en nuestra pantalla. Pero arriba de nuestro automóvil el teléfono muchas veces hace las veces de GPS y de central musical, así que es común que siempre salga con menos carga de la que entró. 

La solución es un buen cargador para USB, que va conectado a lo que hace muchos años era el dispositivo para encender cigarrillos y hoy es un puerto de energía para accesorios. Hay muchísimos cargadores para automóviles en el mercado y aquí lo central es adquirir uno que tenga al menos 2.4 amperes (aunque 4.8 sería genial) y más de un puerto, para poder cargar también el teléfono de quien nos acompaña. A pesar de su pequeño tamaño no siempre son accesorios económicos pero realmente es un ítem en donde conviene invertir en marcas reconocidas.

Sistema de monitoreo de neumáticos

Mientras que ya existen startups que están desarrollando prototipos de neumáticos inteligentes, que te informan en tiempo real su estado y que pueden advertirnos si requieren nuestra atención, por ahora para saber si nuestros neumáticos están bien dependemos de los sistemas que traen algunos automóviles, nuestro paso por una estación de servicio para controlar la presión o el siempre gentil compañero de avenida que nos avisa en el semáforo de ventanilla a ventanilla que ve que estamos algo desinflados.

Pero quienes quieran tener un control más claro del estado de sus ruedas pueden recurrir a un sistema de monitoreo de presión, que consta de cuatro dispositivos que se adosan a cada una de las válvulas y ofrecen de un vistazo la información sobre presión y temperatura en cada neumático. Aquellos que lo utilizan destacan no sólo que nos permite tener mayor seguridad al manejar, sino que aumenta la vida útil del neumático y nos permite ahorrar en combustible.

Handpresso

Los argentinos y las argentinas tenemos una consolidada tradición de llevar un “kit matero” cuando nos embarcamos en un viaje hacia algún destino turístico o simplemente a una plaza o un parque. Y si bien quien está delante del volante no puede tomar mate, sus acompañantes pueden disfrutar con cuidado de algunas cebadas o esperar a destino para compartir una ronda de amargos.

En las últimas décadas, sin embargo, los fanáticos y las fanáticas del café salieron del closet de las bebidas y cada vez más adoptan la modalidad “to go”, llevando de un lado al otro su coffee cup. Handpresso es una máquina de café expresso totalmente portátil que entra en la guantera del auto, ideal para tomarse un rico ristretto al costado de la ruta.

Rastreador de llaves

Todos hemos vivido la misma escena una y otra vez: cuanto más apurados estamos por salir más tiempo nos lleva encontrar las llaves del auto. En un bolsillo interno de una camperas, dentro de un jean, perdidos en una mochila, junto con el barbijo, dentro de la heladera… ¡las llaves parecen tener vida propia y moverse a gusto por nuestra casa u oficina!

Los rastreadores por Bluetooth son una solución sencilla e inteligente. Son pequeños gadgets conectados a nuestro teléfono que pueden emitir un sonido para que hallar las llaves perdidas sea más fácil y llevan un control de dónde fue la última vez que lo dejamos. Un dato no menor: en muchos casos su tamaño es incluso más chico que el de una tarjeta de crédito así que también sirve para no perder la billetera.

Gadgets para el auto

Dash cam

Una de las categorías de dispositivos para automóviles que más creció en los últimos años fueron las dash cam, cámaras que se colocan generalmente detrás del espejo retrovisor o en la parte posterior de nuestro vehículo y que graban todo lo que ven desde que prendemos el motor del auto hasta que lo apagamos. La idea es poder tener un registro certero de lo que sucedió frente a cualquier eventualidad.

Existen muchos modelos en el mercado y siempre es recomendable invertir en alguna marca reconocida o que nos ofrezca prestaciones confiables y que creamos que sean útiles. Los más techies disfrutarán sabiendo que incluso hay modelos con WIFI integrado para poder transmitir en vivo a una app y con algoritmos de inteligencia artificial que permiten tomar fotografías cuando detectan movimientos que le parecen relevantes.

Dispositivo GPS

Aunque muchos nos acostumbramos a aplicaciones como Waze, que funcionan en nuestro teléfono celular, los dispositivos independientes y exclusivos con GPS siguen siendo la mejor opción en caso que nuestro recorrido implique lugares en donde no hay señal o datos.

Otras opciones de gadgets vinculadas con esta tecnología son los rastreadores GPS, que se esconden dentro de la carrocería y permiten conocer con exactitud la ubicación de tu automóvil frente a un robo, y un detector de velocidades, que emite señales en caso de que detecte que estamos pisando el acelerador más de lo debido.

Sensores de estacionamiento

Muy pocos lo confiesan pero estacionar es una de las cosas más difíciles y tediosas de estar al frente del volante. Los que aprendimos a manejar ya hace varios años y conocimos los coches sin dirección asistida literalmente desarrollamos nuevos músculos, al igual que los que hoy manejan vehículos de alto porte.

Y si bien los nuevos modelos van incorporando de a poco a todas sus gamas soluciones cada vez más atractivas para estacionar, con sensores y cámaras, muchos de los automóviles aún no las tienen pero es remediable: existen sistemas de cercanía que se pueden instalar sin necesidad de especialistas. No son tan precisos como una cámara trasera pero no dejan de ser efectivos, con cuatro sensores ultrasónicos que emiten un sonido cuando detectan un objeto, como otro coche o una columna de un estacionamiento, cerca.

Gadgets para el auto

Tablets y pantallas para niños

Seamos sinceros: viajar en familia es muy lindo pero sólo si todos los integrantes están felices y cómodos. Y eso no siempre es fácil, especialmente con los más chicos. Por eso no es mala idea tener siempre en la guantera una tablet que sea “sólo de viajar”, con películas y series descargadas para poder disfrutar aún sin datos ni WiFi.

Una buena opción es un dispositivo que ya no esté en uso y, sino, existen muchos modelos de tablets con Android con precios económicos en el mercado. Aquí no importa tanto la calidad ni el tamaño de la pantalla pero sí que tenga una versión actualizada del sistema operativo, para que no quede obsoleta pronto. La idea es poder instalar allí apps como Netflix y descargar en nuestras casas las series o películas que nuestro niño o niña prefiera para que queden siempre disponibles. En el caso de tener suscripción a YouTube Premium también se pueden descargar videos de esa plataforma.

Celular

No olvidemos en esta lista al rey (y a veces tirano) de nuestra vida, el teléfono celular. Ya te contamos cuáles eran las apps imprescindibles a la hora de ponerse frente a un volante. El teléfono celular realmente puede ser nuestro mejor amigo antes y durante el viaje.

Queremos ayudarte a que todas tus experiencias arriba del auto sean mejores. ¿Ya leíste nuestra guía básica para detectar problemas en tu auto?

Tu auto también necesita el mejor seguro. Cotizalo ahora, rápido y 100% online, en https://iunigo.com.ar/