Desde marzo, nuestras vidas cambiaron en muchos sentidos. El cine es una de las industrias que se enfrenta a más desafíos, y los cinéfilos también. Mientras esperamos la llegada de un protocolo que permita la reapertura de las salas de cine tradicionales, te contamos de qué se tratan los autocines.
Opciones de autocines en la Ciudad de Buenos Aires
Por el momento, están habilitados dos predios que funcionan como autocine en CABA:
-Estadio de Obras Sanitarias.
A partir de septiembre abrió sus puertas con capacidad para 150 autos. La entrada tiene un costo de $1650 por auto y tenés que comprarlas anticipadas, acá. Hay dos funciones de jueves a domingo y la programación, que está elegida por el periodista de cine Alexis Puig, cambia cada semana.
Este autocine tiene una pantalla de 16 x 5 metros, y el sonido se escucha a través de una FM que podés sintonizar desde el auto. Si querés pedir comida, podés hacerlo vía Whatsapp.
-Atlas La Rural
Ya está funcionando desde septiembre, y también tiene una opción de autoteatro. Las entradas cuestan $1500 por auto, y se compran a través de la web de manera anticipada. Las funciones son de jueves a domingo.
Cuenta con una pantalla de 14 x 8 metros, un proyector digital de cine, y capacidad para 100 autos. Al igual que con el anterior, se puede pedir comida y bebidas a través de Whatsapp.
Para ver la cartelera y sacar entradas para el autoteatro, que funciona de jueves a domingo, con una entrada de $3000 por auto, se puede ingresar acá.
Se espera que dentro de poco habiliten los autocines del estacionamiento de Aeroparque y Parque Sarmiento.
Autocines en Provincia de Buenos Aires
-Autocine y Teatro Italia, Escobar
Está ubicado en el estacionamiento del Maschwitz Mall (kilómetro 42.5 de Panamericana). Tiene un escenario de 10 metros de ancho y 2,5 de profundidad, y un circuito cerrado de cámaras que permiten proyectar en una pantalla Led. Para ingresar, es necesario comprar la entrada con anticipación acá (donde también se puede ver la programación), llevar DNI, tapabocas, alcohol en gel y un rociador con solución hidroalcohólica.
Las entradas tienen un costo de $800, y pueden ingresar hasta cuatro personas por auto (excepto familias convivientes).
La compra de alimentos y hasta la gestión de visitas al baño se hacen por Whatsapp.
-Autocine al río
En el partido de San Isidro, está ubicado en el predio del restaurante Malloy’s en la bajada de la calle Alvear, y tiene espacio para 60 autos. Además de películas, ofrece espectáculos y recitales. Las funciones son de martes a domingo, y las entradas varían según el tipo de espectáculo, pero en general rondan los $1200 por auto. La comida y bebida también se pide por Whatsapp.
-Multiplex Canning
Fue uno de los primeros en abrir, en el mes de agosto. Está ubicado en el estacionamiento de Las Toscas Shopping. La entrada cuesta $1200 por auto y se permiten hasta cuatro personas dentro del vehículo.
-Auto Flap de la República de los Niños
Otra opción, enfocada en este momento en obras para chicos, está ubicada en el predio de la República de los Niños en La Plata. Las entradas varían según el espectáculo y la ubicación, y se pueden consultar acá.
¿Con qué opción te quedás para ver películas? Si preferís quedarte en casa, mirá este listado de autos de película que pasaron a la historia.
Recordá que si vas a salir con el auto, necesitás un buen seguro. Cotizá en https://iunigo.com.ar/