Conducir con el sol frente ocasiona especialmente falta o pérdida de visión por momentos y esto te puede llevar a tener un accidente. Entonces es importante tomar buenas decisiones para evitar cualquier inconveniente. De la misma forma que un día de lluvia tomas más distancia entre autos porque es más complejo frenar, hoy te compartimos algunas recomendaciones para que el sol te moleste lo menos posible.

Lo primero que tenés que saber es que durante la conducción tus ojos están más exigidos que en otro momento, ya que se suele dejar la vista fija y con menor pestañeo. Esto produce que se sequen y se cansen más. En viajes largos es mucho más fácil darte cuenta del cansancio, pero es algo que se produce siempre que conducís, aunque no lo percibas. 

 

Consejos para conducir con el sol de frente

Recomendaciones para conducir con el sol de frente

En primer lugar, siempre hay que tener unos anteojos de sol en el auto. No hace falta que sean los más nuevos, ni los más lindos, solo necesitamos que cumplan con su función de que la luz solar te encandilé lo menos posible. Si sos de aquellos que no usan cartera o mochila, lo ideal es que tengas un par de anteojos en la guantera, pues no sabes cuando quedaras de frente al sol y es una situación muy incómoda. 

Si el sol no te permite ver nada, te recomendamos hacer una parada. Quizás paras unos minutos y luego ya no te dé totalmente de frente. De esta forma podrás tener una vista parcial que te permitirá continuar sin grandes riesgos. 

Si el sol te sorprende, no frenes de golpe, intenta disminuir un poco la velocidad siguiendo el ritmo más lentamente. Así evitarás que alguien te impacte de atrás, además seguramente a los otros conductores les pasara lo mismo.  

Consejos para manejar con lluvia

Y también es importante tener mayor distancia con el auto que va adelante tuyo, de esta forma tendrás más tiempo para maniobrar sabiendo que el sol te molesta y no estás viendo bien. 

Usa el parasol, este es movible y podrás acomodarlo a tu altura. Se recomienda utilizar cuando ya el sol te impacta de tal forma que no te deja ver nada, porque suele disminuir el campo visual. Por un lado, de ayuda a evitar que el sol impacte en tus ojos, pero tendrás menos visón del contexto. 

Consejos para conducir con el sol de frente

Si sos de los que se les seca el lagrimal fácilmente, este tipo de situaciones puede ayudar a que esto pase, es recomendable tener lágrimas artificiales. Especialmente en recorridos o viajes largos. Porque con el lagrimal seco y el sol de frente te sentirás mucho más incómodo. 

Hay que mantener los cristales limpios, ya que con el sol de frente uno puede ver todo el polvo o manchas que tenga el vidrio. Muchas veces podés creer que está limpio y una situación así te hará dar cuenta que el vídeo estaba sucio y hace la visión más compleja. 

Como te darás cuenta, ser prudente al conducir te puede ayudar a evitar un accidente o pasar un mal momento. La mayoría de las recomendaciones que te dimos son muy simples y fáciles de aplicar. Además, te dejamos algunos tips para que seas un conductor responsable siempre y no solo cuando el sol te da de frente, la ciudad puede ser más segura y eso depende de las acciones que hacen todos los que vivimos en ella.   

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/