¿Estás pensando que hacer el fin de semana largo pero sin grandes gastos? Hoy te traemos una opción que si querés desconectar unos días puede ser ideal: Sierra de los Padres. Es un destino para todas las edades, una escapada tanto para la familia o con amigos y podés llegar fácilmente con tu auto.

Cómo llegar y dónde alojarse en Sierra de los Padres

Esta localidad se encuentra a tan solo 20 km de Mar del Plata por lo que el acceso es muy bueno, tendrás casi todo el camino doble mano por la autovía 2. Luego tendrás que tomar la ruta 226 y en menos de media hora habrás llegado. 

Son muchos los que deciden alojarse en Mar del Plata e ir a pasar el día a Sierra de los Padres, pero si querés desconectar de la ciudad, la bocina y los ruidos cotidianos te recomendamos que pares en Sierra de los Padres.

Tiene varias opciones de alojamiento, en su mayoría son cabañas con servicio de limpieza y desayuno, también hay algunas casas o quintas con menos servicios y tendrías que llevarte la ropa blanca. Pero encontrarás alternativas para todos los gustos y bolsillos. Y te aseguramos que vas a descansar y sentir que estás en contacto con la naturaleza. 

Escapada a Sierra de los Padres, ideal para un fin de semana XL

¿Qué hacer en Sierra de los Padres? 

Si te tocan días de sol, aunque sea otoño, tendrás que ir a visitar la Laguna de los Padres, que se encuentra dentro de una reserva natural llena de aves. Es un lugar donde podrás hacer un picnic o tomar unos mates. Así que llevate una manta para poder sentarte un ratito y disfrutar del lugar. Y también podés tomar una excursión en barco o alquilar equipos para realizar remo o windsurf.

Y si te gusta pescar acá encontrarás un lugar ideal, está la isla de los pescadores donde la gente se junta a pescar, hay varios servicios como alquilar botes, lugar para comprar provisiones, entre otras cosas. 

Mini escapada de fin de semana en Rosario

Muy cerca de la laguna se encuentra la Capilla Reducción de Nuestra Señora del Pilar, esta capilla es una réplica de la original que se hizo en 1746, y había sido el primer asentamiento jesuita de la zona. 

Otros de los clásicos, que no podés dejar de visitar, es la gruta de los pañuelos. Donde los devotos le rinden homenaje a la Virgen de Luján. El lugar es muy vistoso, ya que los visitantes llegan a agradecer y dejan pañuelos de colores atados que le dan al lugar un toque muy llamativo. No te cobran acceso, ni hay que reservar para entrar. Y si querés comprar un pañuelo hay unos puestos en la entrada que los venden junto con estampitas y otros recuerdos. 

También hay un centro comercial muy bonito con galerías al aire libre donde venden artesanías, dulces caseros, quesos, licores, y hay varios bares y restaurantes que harán que te entretengas un buen rato.

Escapada a Sierra de los Padres, ideal para un fin de semana XL

Y para los más inquietos que quieren aventuras, en Sierra de los Padres podrás hacer algunas actividades como caminatas o andar a caballo, verás que hay varios lugares que ofrecen estas opciones y son ideales para todas las edades, suelen ser de baja dificultad. 

Si tenés ganas de escaparte unos días, este destino puede ser una opción muy entretenida y que ayudara a despejarte.  Siempre es importante que tengas tu auto en condiciones con los services mecánicos al día y tener toda la documentación requerida para salir a la ruta, de esta forma nada detendrá tus planes.  

 Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/