La primera vez, en todos los casos, puede generar incertidumbre y miedo. Pero nada más lindo como el primer viaje en ruta en el que sos el protagonista al volante. Manejar en ruta es técnicamente más sencillo que manejar en la ciudad: aunque vayas más rápido, la ruta tiene poco freno y semáforos. Estos son algunos consejos de Mujeres Al Volante que te van ayudar a disfrutar de cada kilómetro.

Chequeá tu auto

Nada más importante que antes de salir a la ruta realices un chequeo completo de tu vehículo. Actualmente muchas empresas realizan una revisión gratuita general. No te olvides de los neumáticos, inclusive la rueda de auxilio, y asegurate de que tu kit de seguridad (matafuego, par de balizas, chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios) esté completo. El matafuegos debe llevarse dentro del auto, bien sujeto. También controlá la documentación necesaria para conducir: hoy la tenemos en nuestro celular, pero en algunos destinos te pueden pedir el documento físico. 

Planificá

Antes de salir, idealmente el día anterior, buscá la ruta en tu GPS. En los primeros viajes, siempre elegí rutas de doble vía. No viajes de noche y evitá el amanecer y el atardecer. Durante el viaje, cuando utilices las apps de tránsito, siempre hacelo con sonido para no distraer tu mirada del camino. 

Mantené la tranquilidad

 Muy importante a la hora de manejar en ruta (y en la calle). ¿Tips que ayudan a esto? Los dos puntos anteriores te van a dar tranquilidad ya que vas a estar organizada. 

Aprendimos a manejar, pero hay que aprender a manejar nuestros pensamientos (no voy a poder, qué pasa si…, etc). Si te pasa, cambiá el foco, cantá o focalizate en tu respiración y siempre acompañá tu viaje con música tranquila. 

Pará

Recomendamos hacer paradas cada 3 horas para estirarte e hidratarte.

Primer viaje en ruta

Hacelo a tu manera

Asegurate de decirle a tus acompañantes (¡además de que se pongan el cinturón de seguridad!) que respeten el entorno que necesites para manejar: con o sin música, charlando o no. Vos ponés las reglas. 

Elegí

En nuestro primer viaje es muy importante elegir acompañantes que nos den tranquilidad y confianza al volante. 

Visualizá

Nada más importante que antes de arrancar tu viaje te imagines cómo será y visualices la experiencia como un disfrute. 

Agradecé al llegar a destino

Recordá que a medida que vas conduciendo, vas ganando conocimiento del auto, del manejo y de las calles y rutas. Esta es la mejor forma de obtener seguridad y confianza.

Acá estamos para acompañarte en este viaje.

Esperamos que estos consejos te hayan servido, mientras preparás tu próximo viaje te recomendamos seguir leyendo qué significa ser una mujer al volante.

Ya tenés la información más completa, ahora cotizá la cobertura más completa para tu seguro en www.iunigo.com.ar