No hay dudas de que 2020 será un año que recordaremos toda nuestra vida y, ahora que termina, estamos más que autorizados para respirar aliviados sabiendo que pronto quedarán atrás estos días tan inciertos y empezará un verano diferente pero ya con planes para distraernos o soñar con nuevos comienzos. 

Así, nos enfrentamos a unas fiestas muy especiales en las que, con precaución y cuidados, nos podemos reencontrar con personas muy queridas que hace mucho que no vemos. Eso, de por sí, ya es un gran obsequio. Sin embargo, todos esperamos además un lindo regalo debajo del arbolito así que elegimos diez opciones techies fáciles de conseguir y para distintos bolsillos.

Cepillo de dientes

La tecnología hogareña se está enfocando cada vez más en nuestra salud, con dispositivos que llevan control de nuestros movimientos, el ejercicio que hacemos y hasta las pulsaciones de nuestro corazón. Pero también nuestra boca requiere nuestra atención y, por fortuna, existen muchos gadgets que son la evolución del viejo y querido cepillo de dientes.

Hoy es posible conseguir en el país soluciones de salud bucal inteligentes, con cepillos que no solo ofrecen una experiencia más completa y profunda de limpieza sino también utilizan chorros de agua a gran velocidad para disolver cualquier residuo que nos haya quedado. La clave es tratar de elegir modelos que tengan su propia base de carga, en vez de pilas descargables, con repuestos fáciles de conseguir y a precios accesibles.

Cepillo de dientes eléctrico

Sistema de luces inteligentes

Quizá no suena como el mejor regalo de Navidad posible, pero los sistemas de iluminación inteligente realmente pueden transformar los ambientes de una casa de maneras insospechadas… y una vez que uno puede controlar todo con la voz, no hay vuelta atrás. Se trata de lamparitas LED conectadas al WiFi de nuestra casa mediante un hub, que se debe comprar con el kit inicial.

Existen sistemas más avanzados y otros más hogareños. La clave al elegirlo es que sean compatibles con el asistente de voz que solemos usar, ya sea Siri, Alexa o Google Assistant. Se puede comprar el kit con una o dos lámparas e ir sumando nuevas a medida que se necesiten.

Cámara de foto retro 

Este año la tecnología mostró su mejor cara y nos permitió continuar trabajando y en contacto con nuestra familia y amigos… sin embargo, ¡también nos hartó estar tanto tiempo frente a una pantalla! Una buena manera de mitigar la fatiga es abandonar por un rato Instagram y sus filtros y volver a las fuentes. Quizá por eso las cámaras de foto analógicas e instantáneas están teniendo un revival.

Existen distintos modelos en el mercado y suelen tener un diseño que recupera la estética de los 80 y los 90. Se necesita, claro, de los repuestos para imprimir las fotos y de pilas para su funcionamiento. Pero la magia de ver cómo sale el papel y va tomando color hasta develar la imagen bien vale el esfuerzo.

Cámara de fotos retro

Adaptadores de WiFi

¿Quién no sueña con una mejor calidad de Internet en su hogar? En ocasiones los problemas de conectividad que enfrentamos no se reducen a lo que sucede con nuestro proveedor, sino que la arquitectura de nuestra casa conspira contra nosotros por culpa de columnas, paredes o techos demasiado gruesos.

Los adaptadores de WiFi permiten tener Internet en cualquier ambiente de tu casa gracias a la tecnología Powerline, que utiliza la corriente eléctrica como medio de transmisión de datos. Una vez instalados, estos gadgets convierten cualquier tomacorriente en nuevo punto de acceso de internet. Hay varios modelos disponibles en el país y a la hora de elegirlo es importante saber si funciona con diferentes fases eléctricas.

Dispositivos de streaming

Quizá no tengas el dinero para regalarle a alguien querido un televisor de última generación, pero es más accesible obsequiarle alguno de los muchos complementos de hardware que permiten que incluso viejas pantallas analógicas sean compatibles con las principales plataformas de películas, series y música.

Las opciones son numerosas -se destacan Chromecast, Roku Express, Fire TV Stick y Roku Stick, entre otras- y a la hora de elegir hay que pensar en quién será su destinatario. Roku, por ejemplo, incluye control remoto y es algo que muchos adultos mayores agradecen, mientras que Chromecast es ideal para los que están familiarizados con el entorno de productos de Google.

Adaptadores de Wi Fi

Drones

Sin dudas son uno de los gadgets más deseados del momento: nada más lindo que salir a la ruta con el auto sabiendo que en el baúl tenemos un drone para poder explorar aquellos sitios que ya conocíamos de una manera nueva y diferente. 

Existen numerosos modelos de drones en el país en un amplio rango de precios. No está de más, antes de comprarlo, entender cuánto es la autonomía de vuelo y si tiene garantía en el país. Manejar uno de los artefactos no es sencillo y aprender a dominarlo es parte del disfrute, así que tampoco estaría de más averiguar si es posible tomar clases. Un último consejo: conocer bien dónde se puede y dónde no está permitido volar un drone, siempre cuidando la privacidad de los demás.

Aspiradora robot

No importa el tamaño de nuestro hogar o cuán ordenados seamos: su limpieza siempre es una tarea que resistimos y que nos lleva mucho tiempo. En los últimos años escobas y escobillones fueron reemplazados por dispositivos que realizan la tarea de forma automática y con grandes resultados. Por eso, regalar una aspiradora robot es regalar tiempo libre.

En general todos los modelos usan la misma tecnología de base y ofrecen programas de limpieza con distintas potencias que se activan o con un botón o con una app en nuestro celular. Estos dispositivos son buenos metiéndose incluso en las esquinas de más difícil acceso y aprenden rápidamente dónde están nuestros muebles. Si tenemos mascotas que pierden pelo o niños que andan de aquí para allá, el mantenimiento tendrá que ser diario y habrá que repasar manualmente algunas zonas, pero no deja de ser un aliado importante de nuestra cotidianeidad.

Aspiradora robot

Un curso diferente

¿Quién dijo que los mejores regalos son aquellos que se pueden tocar? Este año pandémico hizo que muchas personas tuvieran que adaptarse en sus trabajos y estudios a los entornos remotos, en una experiencia que seguramente fue enriquecedora y ayudó a alejar muchos prejuicios. Por eso… ¿por qué no regalar un curso por Internet?

Existen numerosas plataformas muy prestigiosas que tienen catálogos de programas que van desde el dominio de algún software en particular hasta la posibilidad de cumplir el sueño de dibujar, cantar o tocar un instrumento. Los precios son accesibles y es un obsequio que nadie olvidará.

¡Esperamos que estas opciones te sirvan para tus compras navideñas! Si vas a viajar para fin de año o durante el verano, te recomendamos seguir leyendo sobre los gadgets que necesitás para tu auto.

Para cotizar tu póliza de la manera más rápida y fácil, 100% online, ingresá a https://iunigo.com.ar/