¿Estás pensando en una escapada a algún destino de la costa atlántica? Para tener todo preparado y que no haya sorpresas, te contamos todo lo que tenés que saber antes de subirte al auto.
Requisitos para vacacionar en la Provincia de Buenos Aires
Casi todos los destinos turísticos playeros están en la PBA, que tiene habilitada la actividad turística hasta el 4 de abril de 2021.
Para poder ingresar a cualquiera de estos destinos, vas a necesitar el Certificado Verano. Tenés que tramitarlo con una anticipación no menor a cinco días de tu fecha de llegada. Podés sacarlo a través de la app Cuidar o en https://www.argentina.gob.ar/verano.
Vas a tener que ingresar tu DNI, municipios de salida y destino, fechas de salida y regreso, lugar de alojamiento, medio de transporte y personas que viajan. Si vas con tu familia, se hace un solo certificado que incluye la información de todos los integrantes.
Este certificado es el único requisito del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder viajar en la temporada de verano. Algunos municipios pueden tener condiciones particulares – por las dudas, te conviene consultar la web del municipio al que estés viajando.
Protocolos en las playas y balnearios
La distancia entre sombrillas tiene que ser de mínimo 2 metros. La capacidad máxima por sombrilla y carpa se determina según el municipio.
Las piletas sólo pueden funcionar si están al aire libre, y con un sistema de turnos para no superar nunca el 30% de capacidad.
Los gobiernos municipales están obligados a ofrecer sanitarios con jabón y/o alcohol en gel para mantener las condiciones de prevención.
No se pueden realizar actividades deportivas grupales, ni tampoco ninguna actividad recreativa en la que no se pueda estar a 2 metros de distancia.
El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio en todas las playas.
Campings y alojamientos
Los campings están habilitados al 50% de su capacidad, y se puede acampar parcela de por medio.
Es necesario mantener una distancia de 2 metros en áreas comunes como mesas, parrillas, fogones y piletas de lavado.
El uso de duchas es por turnos.
No están habilitados los espacios de juegos y canchas deportivas.
Para otros tipos de alojamientos, tenés que completar una declaración jurada al momento de llegar.
Sólo el grupo que haya reservado el alojamiento puede usarlo.
No están habilitadas las áreas comunes, y los comedores están al 30% de su capacidad. Comidas como desayunos se pueden llevar a la habitación.
Si residís en Ciudad de Buenos Aires, hay un protocolo de ingreso a la Ciudad cuando volvés de tus vacaciones. Podés ver todos los requisitos acá.
Si tenés pensado viajar a alguna otra provincia del país, podés ver todos los requisitos acá.
Si tenés iúnigo, podés aprovechar nuestros beneficios para el verano:
-Chequeo y revisión gratis en Daytona para chequear que tu auto esté en óptimas condiciones antes de salir a la ruta y 20% off en mano de obra si tenés que arreglar algo.
-Además, extendemos nuestro auxilio mecánico a 2.400 kms totales para asistirte estés donde estés.
-Te damos asistencia en viaje: si tenés un problema mecánico a más de 100 km de tu casa, también vamos a estar ahí para vos. Te brindamos un auto sustituto, asistencia médica y hasta un conductor profesional si no podés manejar.
Queremos acompañarte en todo momento para que tus viajes en auto sean lo más placenteros posible. Si vas a viajar con chicos, seguí leyendo estas recomendaciones.
Cotizá tu póliza 100% online, de la manera más rápida y fácil, 100% en https://iunigo.com.ar/