Un choque siempre es un momento de stress que querés evitar. Pero, ¿qué pasa si tenés un accidente? A continuación, repasamos los pasos a seguir. 

Lo primero que vas a hacer en caso de un choque es chequear si todos están bien y si hay algún tipo de lesiones tanto en los acompañantes del auto asegurado como en el vehículo de terceros. En tal caso, comunicate con nosotros para orientarte sobre cómo seguir la gestión, y si hay que llamar a algún servicio de emergencias.

Una vez realizado este paso, vas a necesitar los datos del conductor y el auto del tercero.

Si sufriste daños y no tenés movilidad, podés solicitar una grúa para trasladar tu auto o, en caso de necesitar un taller, te facilitamos donde llevarlo. Para más información, te recomendamos leer esta nota.

El tercer paso es comunicarte con nosotros para denunciar el siniestro. Podés hacerlo por la app o bien llamando por teléfono. En caso de tener nuestro plan FULL (Todo Riesgo), nos hacemos cargo de los daños parciales de tu auto, siempre y cuando superen la franquicia.

¿Qué pasa con la responsabilidad? En caso de que no tengas nuestro plan FULL, luego de definir la responsabilidad por el equipo de siniestros de iúnigo vas a poder reclamar los daños y lesiones en la compañía del tercero que te chocó. Para eso, contás con un servicio de asesoría que te va a ayudar a gestionar todo el reclamo.

Si sos responsable, nos hacemos cargo de reparar el auto del tercero.

Para más información sobre el tema, te recomendamos seguir leyendo ¿Quién es responsable de los daños en caso de un choque?

Si querés viajar con seguridad, necesitás la mejor cobertura. Cotizá tu seguro en https://iunigo.com.ar/