Chapadmalal se impone entre las opciones de la Costa Argentina año a año. Tiene de todo y para todos, reúne buena gastronomía, balnearios con servicios, hotelería de todas las categorías, hermosos paisajes y para los que les gusta el surf, parece que tiene unas playas ideales. Se convierte en un lugar indicado tanto para ir en familia o con amigos.

Su nombre tiene como origen el de una Estancia de más de 20 mil hectáreas llamada Chapadmalal, la cual pertenecía a la familia Martínez de Hoz. Luego se construyó un country con golf donde han pasado importantes celebridades y políticos.   Ya en 1949/1950, llego el turismo social y sindical, entonces había servicios para distintos gremios y colonias vacacionales.

Esta etapa pasó y Chapadmalal siguió creciendo, y fue luego de la pandemia que la zona que se “despertó” y aumento la inversión en servicios y propuestas. Sin perder lo más lindo que tiene, pues sigue conservando una estructura tranquila y sin grandes urbanizaciones. Lo que la hace especial y atractiva. 

¿Dónde queda y cómo llegar a Chapadmalal?

Esta ciudad se encuentra a 425 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a tan solo 20  km de Mar del Plata. Por lo que el acceso es muy sencillo y casi todo el recorrido es por autovía 2, qué tiene doble mano y todos los servicios necesarios para un viaje. Chapadmalal está ubicada sobre el océano Atlántico. Se puede acceder en auto, pero también hay otras opciones como ómnibus de larga distancia que suelen incrementar la frecuencia en los meses de verano.

Vacaciones en Chapadmalal

¿Dónde parar o alojarse?

Esto dependerá de tu presupuesto, pero lo interesante es que la oferta es amplia. Podés optar desde cabañas en la playa o el alquiler a un propietario de su casa. También hay hoteles y apart con servicios. Como siempre, lo ideal es buscar con tiempo para que puedas elegir la opción que más te convenga, tanto por precio como por zona o barrio.

¿Qué hacer en Chapadmalal?

El furor del momento, es el surf, hay actividades tanto en temporada alta como en baja. Encontrarás escuelas para los más pequeños y también para grandes. Pero no todo es surf, también se puede practicar otras actividades como yoga, vóley u otros deportes en los paradores.

Si sos del grupo de los inquietos te contamos que también se pueden hacer cabalgatas, senderismo y trekking disfrutando de un paisaje rústico junto con la playa. A los que les gusta la fotografía, ofrecen safaris fotográficos por las rocas y los acantilados.  También hay salidas para ir a pescar (esta actividad siempre arranca a la madrugada si decidís embarcar).

Es decir, hay opciones para todas las edades y gustos, y tenés la tranquilidad de una ciudad chica que te ayuda a desconectar de las grandes urbes. 

Vacaciones en Chapadmalal

Lo interesante es que la oferta viene creciendo y hay nuevas inversiones en la zona, por lo general apostando a un turismo de alta gama. 

Como te darás cuenta, Chapadmalal tiene mucho para ofrecer tanto con respecto a paisajes y naturaleza, con hermosos árboles y sus acantilados, como a servicios, y esto lo hace un destino atractivo no solo para una escapada, sino también para pasar unas vacaciones más largas.

Ahora solo te queda organizar todo para salir a disfrutar de este destino que no te va a defraudar. Como siempre antes de salir te recomendamos tener tu auto con los service mecánicos al día   y cheques todo lo que tenes que hacer antes de salir a la ruta. De esta forma, seguramente nada te detenga y te dedicas solo a descansar.  ¡Buen viaje!

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/