Desde que empezó el aislamiento preventivo obligatorio y tuvimos que pasar más tiempo en casa, nuestros autos se tomaron un descanso. Surge entonces una pregunta que seguramente hasta ahora no te habías hecho: ¿se va a vencer la nafta en el tanque? A continuación, te lo respondemos.

La nafta se vence

Cuánto dura el combustible en el auto 

La respuesta es sí, la nafta vence, pero al mismo tiempo no, porque en realidad los hidrocarburos no vencen, sino que se oxidan. Este proceso puede generar compuestos insolubles: con el paso del tiempo, el oxígeno o las altas temperaturas causan oxidación.

Estos compuestos obstruyen el filtro de combustible y pueden inutilizar la bomba o la inyección. Si estas impurezas pasan al circuito de combustible, el daño puede ser importante. 

En general, se considera que la nafta “vence” a los tres meses y el gasoil a los seis meses. Se recomienda que el tanque esté lleno para evitar el contacto con el aire y prevenir la “evaporación” antes mencionada. 

La nafta se vence

Cómo cuidar tu auto si no lo usás durante un período prolongado

Si vas a tener el auto estacionado durante un tiempo, es recomendable que tomes algunas medidas de cuidado adicionales. 

-Si podés, unas dos o tres veces por semana encendelo durante 10 minutos: esto va a hacer que el combustible circule y se mantenga en buen estado. 

-Aprovechá y prendé luces y aire acondicionado.

-El encendido también ayuda a mantener el buen estado de la batería, evitando que se dañe por falta de uso y se descargue. 

-Movelo para que no esté siempre apoyado sobre la misma parte de las ruedas. 

-Como cuidados adicionales, podés cubrirlo con una lona y usar un parasol en el parabrisas.

Te invitamos a seguir leyendo consejos para mantener tu vehículo en el mejor estado posible, como nuestra guía básica para detectar problemas en tu auto.

Ya tenés la información más completa, ahora cotizá la cobertura más completa para tu seguro en en www.iunigo.com.ar