A tan solo 290 km de la Capital Federal se encuentra Rosario. Su acceso es muy fácil, ya que todo el camino es doble mano. Es conocida por el monumento a la bandera y su costanera. Vas a ver que es un lugar ideal para desconectar unos días y conocer un poquito más nuestro país que es muy lindo y grande.

Llegar a Rosario en auto desde Capital es muy sencillo, tendrás que tomar la Autopista Panamericana y elegir la Ruta 9. Está al sureste de la provincia de Santa Fe y es la tercera ciudad más poblada del país.  La autopista que te llevará es doble mano y cuenta con   muchos paradores tanto para cargar nafta como para comer algo. Tendrás diferentes opciones para hospedarte con variedad de precios y categorías apta para todos los “bolsillos”.

Te vamos a detallar los imperdibles de esta gran ciudad:

El Monumento Histórico Nacional a la Bandera

Es el punto principal para conocer en esta ciudad.  Inaugurado en el año 1957 en el parque Nacional a la Bandera,  lugar donde el General Manuel Belgrano realizó el primer izamiento de nuestra Bandera.  

Este monumento se extiende 140 metros y está dividido en tres partes muy marcadas y cada una de ellas tiene un sentido particular para que se recuerde los diferentes momentos por los que atravesó la historia Argentina: La proa, el Patio Cívico y el Propileo Triunfal de la patria. Para poder visitar el museo y subir a la Torre te recomendamos visitar el sitio del monumento donde tendrás todos los horarios. 

Rosario-Monumento

Paseo por la costanera y Plaza España

Es otro de los imperdibles de este destino.  Lo ideal es comenzar por Plaza España donde verás las clásicas escalinatas rojas, acá te encontrarás con un centro cultural y el Colegio Internacional Parque España.  Luego seguirás caminando por la ribera del Río Paraná hacia el norte y tendrás una larga fila de restaurantes y paradores con vista al río, así que te recomendamos hacerte tiempo para almorzar con esta vista y disfrutar de unos ricos pescados que es unos de los platos principales.  

 

Rosario-ParqueIndependencia.

El bar El Cairo y su famosa “mesa de los galanes” 

Es otro punto que no podés dejar de visitar. Este abrió sus puertas en 1943 y a partir de 1970 fue punto de encuentro de artistas e intelectuales. Y en 1980 ya era habitué Roberto Fontanarrosa y en sus cuentos describió más de una vez situaciones de este bar.  

El Cairo hoy funciona como bar y restaurante con más de 500 metros cuadrados y sigue siendo un espacio cultural de encuentro de artistas. Fue reinaugurado en el año 2004 luego de sufrir un incendio. 

También es la ciudad de Lionel Messi y si sos fanático del fútbol no vas a querer dejar de visitar estos puntos que son parte de la vida de este ídolo. La página de turismo de la ciudad tiene un circuito de 10 puntos que podés hacer vos solo, ya que todo es autoguiado.  Te llevará por la escuela primaria, la casa donde vivió su infancia, el club Abanderado Grandoli donde jugó sus primeros partidos, por varios murales donde lo homenajean, y por muchos rincones más que te harán conocer a esta estrella del fútbol mundial.

 

Rosario-PzaEspana

El Parque de la Independencia

Es el pulmón verde de esta ciudad. Está en el centro de Rosario y es un lugar perfecto para caminar, andar en bicicleta o usar los rollers. Posee más de 126 hectáreas y fue diseñado por Carlos Thays.  

Tiene un lago artificial donde te alquilan botes para recorrerlo, ideal para ir en familia. Además, este gran predio tiene tres clubes: El Club Atlético Newell’s Old Boys, el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario y el Club Atlético Provincial. 

Y si te gusta el arte no podés dejar de visitar el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B Castagnino que también se encuentra en el Parque Independencia. Donde podrás apreciar obras de grandes pintores como Berni, Soldi, Quinquela Martin, entre otros. Si queres concretar una visita guiada, no dejes de visitar el site del museo para estar al tanto de los horarios. 

Rosario es grande y tiene mucho más para ofrecer, estos son nuestros imperdibles de esta gran ciudad. Ahora  solo tenés que tener tu auto listo con los papeles necesarios para salir a la ruta, y con los service mecánicos al día, así nada te sorprende en el camino, y solo te dedicas a disfrutar de tu mini escapada. 

¡Buen Viaje!

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/