Nuestro auto es como un segundo hogar. Por eso, nunca nos pueden faltar algunos elementos clave, ya sea si viajamos con mascotas o con chicos. Pero también es necesario tener los ítems de higiene necesarios para un viaje, sea de corta o larga distancia. A continuación, una lista de los esenciales.
¿Cuáles son los 8 elementos de higiene personal que no pueden faltar en el auto?
Alcohol en gel y spray con alcohol al 70%
En el nuevo contexto de pandemia, es muy importante desinfectar las manos y el volante, en especial si vas a estar subiendo y bajando del auto o salís a hacer compras. Podés tener un alcohol en gel para tus manos y un spray pequeño para los objetos que ingreses al auto.
Toallas descartables de limpieza
Las toallas descartables tienen muchas utilidades: podés limpiar alguna mancha si paraste a comer o tomar algo, si alguno de tus acompañantes derrama algo, o para reemplazar el alcohol en gel si elegís toallas que además sean desinfectantes. También podés elegir toallas humectantes para la cara o las manos.
Pañuelos descartables o papel absorbente
Es clave tener algún elemento absorbente en la guantera para secarte las manos, para tus acompañantes, o por cualquier otra necesidad personal. También te pueden servir si tenés que hacer una parada y el lugar que elijas no cuenta con estos elementos.
Bolsa o envase pequeño para residuos
Tanto para tirar alguno de los elementos que ya nombramos (toallas o pañuelos descartables) o envases de bebidas y comidas, siempre hace falta tener un lugar donde desecharlos para mantener la higiene del auto.
Elementos básicos de higiene personal: desodorante, cepillo de dientes, crema para manos.
Según tus necesidades, siempre es bueno tener un pequeño kit en caso de que te encuentres en una situación inesperada. Quizás manejaste varias horas, vas a encontrarte con alguien o solo querés refrescarte: en un viaje largo, puede venir muy bien.
Spray o aerosol aromático
Para que nuestro segundo hogar sea el lugar más agradable posible, un rico aroma suma tanto para vos como para tus acompañantes. Podés optar por alguno que tenga cualidades relajantes (por ejemplo, de lavanda) para armonizar el ambiente.
Kit de primeros auxilios
Para contribuir a la higiene, es clave tener los elementos básicos para alguna herida menor. Apósitos descartables, gasas y cinta, un agua oxigenada o similar son algunos de los ítems que no pueden faltar.
Jabón líquido
Si vas a encarar un viaje largo y tenés que hacer paradas en estaciones de servicio u otros lugares públicos, es bueno contar con un envase pequeño de jabón líquido para higienizarte bien las manos antes de volver a subirte al auto.
Los mejores consejos para mantener la higiene de tu auto los tenés en el blog de iúnigo.
¿Te sirvieron? Podés armar una lista para tu próximo viaje, ¡y no te olvides de llevarlos siempre!