¿Sabías que llevar exceso de carga puede influir en el funcionamiento de tu auto? Es muy importante controlarlo, y a continuación te explicamos por qué tenés que chequear el exceso de carga por la seguridad de tu auto.

¿Por qué controlar el exceso de carga en mi auto?

Hay muchas razones por las que deberías controlar el exceso de carga por la seguridad de tu auto:

  • Hace que se incremente la distancia de frenado. Si viajás con más peso, aumentá la distancia de seguridad y prestá atención extra. El sistema de frenado se ve afectado, por lo que vas a tardar más tiempo y recorrer más distancia antes de que el auto se detenga. 
  • Baja la estabilidad y el equilibrio. Con el peso, el auto es menos ágil y pierde equilibrio. Esto pasa en particular si llevás mucho peso en el baúl o la parte trasera. 
  • Consume más combustible. 
  • La aceleración es más lenta.
  • Los sistemas de seguridad electrónicos se pueden ver afectados.
  • Tené en cuenta que si llevás mucho peso, aumenta la probabilidad de perder el control del vehículo en caso de tener que hacer una maniobra de emergencia. Para que te des una idea, en un choque a 60 km/h, la inercia va a hacer que el peso de los objetos se multiplique por 56. Así, una valija de 10 kilogramos saldría disparada con un peso equivalente al de un toro.

¿Cómo mejorar la seguridad si llevo peso en el auto?

Planificá tu viaje

Como seguramente se trate de un viaje largo, pensá y programá la ruta que vas a tomar. 

Cargá bien el baúl

Tené en cuenta que siempre las valijas u objetos más pesados tienen que ir debajo. Si son rígidas, mejor. 

Ajustá bien todo el equipaje

No solo tenés que distribuir bien la carga, también tenés que asegurarla. Si no tenés bandas elásticas o sogas, podés usar redes elásticas. 

No lleves la carga dentro del auto

Es muy importante que dentro del auto no haya objetos sueltos. Como ya te comentamos, incrementan mucho su peso y pueden proyectarse generando daños muy grandes. 

No te adelantes

Como ya leíste más arriba, la distancia de frenado se modifica, y la capacidad de aceleración también. Tratá de evitar adelantamientos. 

Ajustá las llantas antes de salir

Si vas a llevar carga, las presiones recomendadas son más altas que las normales. Ajustalas antes y después de viajar. 

Pensá en conseguir una valija de techo

Es una opción segura y rápida para poder sumar carga sin comprometer la seguridad. 

Queremos proveerte la mejor información para que viajes con seguridad y estés prevenido. Además, estamos para ayudarte las 24 horas a través de nuestra app. 

Para cotizar tu póliza de la manera más rápida y fácil, 100% online, ingresá a https://iunigo.com.ar/