El 2023 es un año muy movido tanto en lo económico como en lo político. Ya que hay altos índices de inflación sumados a un proceso electoral en todo el país. Estos factores afectan a distintos sectores y entre ellos a los negocios de autopartes, que están con falta de productos o sin precio debido a la volatilidad cambiaria e incertidumbre financiera. 

Conseguir repuestos no es tarea fácil 

En los tiempos que corren con altos índices de inflación, inestabilidad en el dólar, varios tipos de cambio y las restricciones a las importaciones, puede que si te falla tu auto o tengas un siniestro y necesites repararlo, no puedas hacerlo. Muchas casas de autopartes están con pocos repuestos y algunos en falta directamente y esto lleva a que los talleres mecánicos se atrasen en su trabajo o no puedan repararlos.

Los comercios de autopartes dicen que la inflación mensual está rondando entre el 10% y el 15% y si se escapa el valor del tipo de cambio, los aumentos pueden ser mayores. En este contexto, muchos talleres mecánicos no quieren pasar presupuestos, pues saben que queda desactualizado muy rápido y no tienen idea si podrán conseguir los productos para las reparaciones. 

El faltante de repuestos afecta el arreglo de los autos

¿A quiénes afecta la falta de autopartes? 

Este es un problema que afecta a muchos sectores, como es el caso de la industria automotriz, que tiene algunas producciones paradas por falta de insumos y por dicho motivo se demora la entrega de algunos autos 0 kilómetros. 

Por otro lado, como ya mencionamos, los comercios minoristas de venta de repuestos y las concesionarias que no pueden abastecer la demanda que hay. También están los talleres mecánicos que no pueden trabajar por la falta de autopartes, y ven perjudicados sus ingresos. 

Y por último, los usuarios que no consiguen arreglar sus vehículos y pueden a llegar estar meses sin solucionar su problema de movilidad.

El faltante de repuestos afecta el arreglo de los autos

Y todo esto puede llegar a ser peor, es decir, con un panorama más desalentador, si el repuesto que estás buscando o necesitando es importado, ya que puede que no tengas fecha de entrega. 

En el 2022 se registró falta de algunos modelos de neumáticos y una suba excesiva de los mismos, que afecto tanto a la industria automotriz y como a los usuarios. La mejor recomendación que te podemos hacer es que cuides muy bien tu vehículo, para intentar evitar cualquier desperfecto y solucionar los problemas de mecánica antes que se rompa algo. 

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/