Si tuviste la mala suerte de participar de un siniestro y ya realizaste la denuncia en iúnigo, ahora te toca reparar tu vehículo. Si tenés contratado el plan iúnigoFull podrás hacer de manera online el seguimiento de la reparación de tu auto de manera práctica y muy sencilla.
Te vamos a explicar todo lo que tenés que hacer para reparar tu vehículo, este procedimiento es muy fácil. iúnigo tiene un convenio con iutrace. Es una plataforma especializada en el seguimiento de reparaciones. Ellos harán todo el procedimiento de tu reparación, mientras que vos vas a poder ver desde tu teléfono, o cualquier dispositivo como avanza tu trámite.
La webapp de iutrace cotiza el arreglo, te muestra los talleres mas convenientes para que vos puedas elegir donde se reparará tu auto, se encarga de pedir los repuestos (si es necesario) y mucho más.
¿Cómo es el procedimiento de reparación de tu auto?
Una vez realizada la denuncia del siniestro en la app de iúnigo estarás habilitado para iniciar el proceso de reparación a través de la web de iutrace.
Desde la app de iúnigo (en «mis denuncias») tenés la posibilidad de hacer una interlace a la web de iutrace y ahí darás comienzo al seguimiento de tu reparación. Como primer paso vas a ver la denuncia cargada y tendrás que sacar y enviar las fotos de tu vehículo para que puedan hacer una «Autoinspección» del mismo y así cotizar el arreglo.
Está evaluación y cotización del arreglo que necesita tu auto es totalmente virtual, en ningún momento tendrás que acercarte a un taller ni a un centro de inspección. Una vez que en tu pantalla veas que dice «Valuación Finalizada» podrás aprobar la misma, si los costos superan la franquicia de tu seguro tendrás que abonar el importe, todo desde la plataforma. Y luego se pasa a la siguiente fase que se encargará de pedir los «repuestos» necesarios para tu reparación.
Acá te indicarán que demora tienen los mismos, ya que no podés ingresar en un taller sin los repuestos necesarios. Una vez que te dan la fecha estimada de la recepción de los repuestos podrás pasar a la siguiente fase donde te asignan el turno en el taller.
Una vez que llegue tu turno, tendrás que llevar el auto al taller y en la web de iutrace verás que tu proceso está llegando al final ya que dirá «En Reparación». Una vez que retires el auto del taller podrás «validar la reparación».
Esperamos que toda esta información te ayude a que reparar tu auto sea más sencillo y rápido, en iúnigo estamos para acompañarte.
Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/