Estas por comprar un auto y estás dudando entre un 0km base o un auto usado premium. Tendrás que analizar algunas cosas antes de tomar la decisión que más te convenga según tus necesidades y criterios. Hoy te acercamos algunas ventajas y desventajas de cada opción para ayudarte a tomar la mejor elección.

Aunque algunos toman la decisión muy rápido, muchos son los que analizan el mercado y las características entre un auto nuevo base  y un usado premium. Para ayudarte en este proceso te daremos algunas recomendaciones. Los autos nuevos tienen muchas ventajas sobre los usados pero también hay otras miradas que no los hacen tan interesantes. 

Las ventajas de comprar un auto 0km base sobre  un auto usado

Sabés que estás comprando. Cuando la opción es un auto nuevo sabés que el auto no tiene un pasado, es decir no tenes que pensar cómo lo manejó el dueño anterior.

Tiene garantía de fábrica. Siempre que compras un auto 0km tendrás garantía de la automotriz por lo general es de 1 a 3 años y con limitación de kilómetros recorridos entre 50.000 y 100.000 km. No todas las marcas brindan el mismo tiempo ni kilometraje, incluso puede variar en la misma compañía según el modelo.

Ofertas especiales. Muchas veces una concesionaria quiere llegar a un objetivo y ofrece descuentos extras  sobre el precio o bonificaciones de accesorios adicionales. Hay que estar atentos e ir a más de una concesionaria.

Facilidades de pago. Existe la posibilidad de  comprar un plan de ahorro tanto desde el inicio como de alguien que quiera vender su plan con algunas cuotas ya adelantadas (que por lo general son oportunidades).

Desventajas de un auto 0km base sobre un usado premium

Este será un auto que no tendrá adicionales suelen ser la versión más económica de la marca. Seguramente el  vehículo sea más pequeño y quizás hasta tengas que optar por la versión con  menos puertas (3 en lugar de 4-5) porque suele ser la menos costosa.

Se deprecia muy rápido su valor al salir de la concesionaria.  

Podés llegar a tener demoras de varios meses para la entrega. Es importante consultar bien este punto en la concesionaria. 

Las ventajas de comprar un auto usado premium  sobre un auto 0km base

Mejor equipamiento. Al comprar un usado tendrás un auto más equipado tanto en confort como en tamaño del vehículo. Quizás si son varios en la familia que usarán el auto el tamaño es algo importante a tener en cuenta porque viajarán más cómodos.  

Los usados suelen tener menos depreciación. Pues un auto nuevo al salir de la agencia sufre una depreciación de su valor que en algunos casos llega al 20%. Esto está asociado a la vida útil del auto, y con los años esta depresión suele ser más lenta en especial si el vehículo está bien cuidado.

Usados garantizados. Esta es una alternativa que puede darte seguridad a la hora de comprar un usado. Muchas agencias de autos o empresas ofrecen garantía sobre el auto usado que estás comprando . Este auto es revisado antes de salir a la venta y si es necesario reparar algo lo hacen. 

Inmediatez en la adquisición del auto. Una vez que elegís el vehículo con solo hacer los trámites de titularidad  y pagar la unidad podés disponer del auto.

Las desventajas de comprar un auto usado premium  sobre un auto 0km base     

El principal temor de comprar un usado es no saber su procedencia u historia. Y suponer que cualquier desperfecto puede ocurrir. En este caso no sabemos si el auto sufrió algún choque importante o como manejaba su dueño anterior.  

Garantías cortas. Solo unos meses en comparación a años que te brinda un auto nuevo, si es que compras algún auto usado «garantizado». 

 

Como siempre esperamos que toda está información pueda ayudarte a tomar más fácil la mejor decisión y así podés disfrutar rápidamente tu auto. Luego tendrás que informarte sobre los planes de seguros y aprender  cómo mantener tu vehículo y cada cuánto hacerle un service automotor.

 

  Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/