Se viene Semana Santa y es el momento ideal para descansar unos días. En esta oportunidad te proponemos 3 destinos cerca de Buenos Aires para que puedas ir con tu auto sin tener que planificar ni reservar mucho tiempo antes. Con el objetivo de cambiar de paisaje y luego puedas volver a la rutina con un aire renovado.
San Miguel del Monte
Esta es una de las opciones, la localidad queda a tan solo 110 kilómetros de Buenos Aires. Hay que ir por la Autopista Ezeiza – Cañuelas y luego tomar la Ruta Nacional 3 que te llevará hasta San Miguel del Monte y su laguna.
Tiene varias opciones para hospedarse desde hoteles y cabañas, así como también podés optar por casas que se alquilan por fin de semana. Es un destino ideal tanto para ir en familia como con amigos, ya que ofrece muchas actividades al aire libre.
Si sos de aquellos que les gusta la acción en San Miguel del Monte vas a encontrar varias actividades en la zona de la laguna como natación, lanchas a motor, jet sky, windsurf o simplemente alquilar bicicletas para dar una vuelta a la laguna y por supuesto la pesca se puede practicar. En la costanera encontrarás varios bares y restaurantes que te “invitan” a sentarse para que disfrutes del paisaje.
Y si te interesa conocer un poquito la historia de nuestro país podés visitar el Rancho de Rosas que fue construido en 1817 con adobe, barro y paja, una técnica rural de la época. Y lo más importante es que vivió Juan Manuel de Rosas. En diciembre de 1987 este rancho fue trasladado a la esquina de las calles J.M. de Rosas y Belgrano para su conservación y se puede visitar de jueves a domingo y los feriados de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs.
San Andrés de Giles
Es otro de los destinos que queda a tan solo 107 kilómetros de Buenos Aires, tenés que tomar Acceso Oeste camino a Luján y luego abrirse por la Ruta Nacional 12 que te dejará en San Andrés de Giles.
Ir a San Andrés de Giles es sumergirse en el mundo del campo, podrás parar en estancias donde disfrutaras de la vida al aire libre y de los animales del campo. Además, hay varias alternativas para organizar una cabalgata, o conocer una granja con muchos animales, ideal para los más pequeños.
Como siempre, en casi todas las ciudades de Argentina, encontrás la plaza principal, rodeada de los edificios más importantes del lugar como la iglesia San Andrés Apóstol y el Palacio municipal. Además, tendrás varias opciones para comer en parrillas y pulperías bien típicas, que no te defraudarán.
Lugar perfecto para desconectar del ruido de la ciudad, descansar, cambiar la rutina y estar en calma.
San Pedro
La tercera propuesta que te traemos es San Pedro, que queda a 160 km de Buenos Aires, con un recorrido súper fácil, ya que es todo autopista. Tendrás que tomar acceso norte camino a Campana-Zárate por Ruta 9 y llegarás a destino en menos de dos horas.
Acá encontrarás varias propuestas de hoteles o cabañas de variada categoría o estrellas, y también hay casas o quintas en alquiler. La oferta es bastante amplia y para todos los bolsillos.
Tendrás que conocer la costanera, podés pasear y disfrutar de la costa. Si el clima acompaña y la idea es pasar todo el día te recomendamos entrar a alguno de los camping o clubes que tienen acceso directo al río y ahí tendrás más servicios, y si solo vas un rato podés llevarte el mate y unas sillitas para pasar la tarde haciendo un picnic.
Otro clásico del lugar es la campiña de Mónica y Cesar (los periodistas emblemáticos de Telenoche). Tiene un almacén, un restaurante (ideal reservar), una huerta, plantaciones y mucho más. Se puede pasar una tarde recorriendo el lugar, informate bien los horarios en el site del lugar.
También se puede visitar el centro de la ciudad, donde te encontrarás con la parroquia Nuestra señora del Socorro que fue construida en 1860, el Palacio municipal que el edificio cuenta con una torre reloj que se puede ver a varias cuadras de distancia, otra parada puede ser la biblioteca popular Rafael Obligado y el Buque Museo Ara Irigoyen (un barco lleno de historias que podés recorrer por dentro).
Con todo lo que te contamos te darás cuenta que en Buenos Aires hay opciones a poca distancia para que puedas tomarte unos días y descansar. Así que prepará el auto con todos los servicios mecánicos al día, chequeá que documentación necesitas para salir a la ruta y a explorar alguno de estos rincones de nuestro país.