Estás pensando en emprender un viaje largo en la ruta, no tengas miedo en planificarlo porque todo resulta mejor si estás organizado. Parte del éxito es adelantarte todo lo que puedas a los posibles imprevistos. La prevención es una de tus aliadas, así que lee los tips que te dejamos y tu recorrido será más fácil.

Parte del éxito de un buen viaje en la ruta es que puedas planificar, decidir los tiempos de descanso. Saber que si conduces en temporada alta el tráfico será más intenso que en temporada baja, pero este simple detalle no será una sorpresa para vos. Estas te ayudarán a que puedas afrontar tu recorrido como parte de las vacaciones. 

1. Revisar y controlar el auto 

Es muy importante hacer un service al auto unas semanas antes de emprender tu viaje. De esta forma, si tu mecánico detecta que es necesario reparar o hacer algún mantenimiento,  estás con tiempo. 

Y entre las cosas que podés hacer vos es controlar que tengas el matafuego (vence cada año) y kit de asistencia en orden, y que los neumáticos tengan la presión que necesitan. 

2. Papeles y documentos en regla  

Tener la documentación requerida es fundamental para que ningún control vehicular te detengan o te ponga multas. Entre las cosas básicas está tener al día la Verificación Técnica Vehicular, siempre llevar el registro de conducir como el DNI. Y si pensas salir del país es fundamental ver los requisitos del lugar que vas a visitar. Quizás tengas que tramitar alguna extensión del seguro automotor o la licencia de conducir internacional.  

3. Planificar el recorrido  

Si bien es algo que hoy resulta muy sencillo porque los dispositivos y GPS han facilitado las cosas, es importante que veas distancias y que averigues el estado de los caminos. Quizás tengas algún tramo de ripio o zonas de tránsito con muchos camiones. Que estés al tanto de estos detalles harán que estés mejor preparado y quizás podés planificar hacer menos kilómetros algún día y más al día siguiente.

Y si salís del país tendrás que averiguar un plan de datos para tu dispositivo, ya que al cruzar la frontera los vas a necesitar para seguir usando tu GPS.

tips_viajes_largos_auto

4. Descansar antes de iniciar el recorrido  

Cómo harás un recorrido largo, es recomendable descansar por lo menos 8 horas antes de partir. Y si el viaje lo harás en grupo, es ideal que alguno de los ocupantes esté en condiciones de conducir, es decir, que tenga registro al día y los documentos necesarios. Ya que puede ser útil o necesario compartir la conducción. Quizás no es lo planificado, pero ante cualquier inconveniente saber que alguien te puede reemplazar hasta la siguiente parada es tranquilizador.   

5. El recorrido   

Es bueno hacer paradas cada dos o tres horas para estirar las piernas y cambiar el aire. En algunos casos estas paradas son obligadas porque necesitarás cargar nafta o parar a comer, pero si no sucede nada de esto igual es bueno descansar un ratito.

Además si el viaje requiere dormir en alguna ciudad intermedia antes de llegar al destino  podes tener la reserva del hotel o parador, de esta forma te aseguras tener una cama cómoda para descansar y retomar viaje la mañana siguiente. 

tips_viajes_largos_auto

6. El equipaje

Este no es un tema menor. Por un lado tenés que organizar dejar al alcance de la mano documentación, cargadores de celular y remedios. 

Con respecto a la cantidad de equipaje, por un tema de seguridad, te recomendamos evitar el exceso de este. Pues la carga extra de peso en el auto puede comprometer su comportamiento. Así que es ideal no cargar de más y distribuir bien el peso.

7. Llave extra

Si te vas varios días a una ciudad lejana a tu casa, es recomendable llevar el duplicado de la llave del auto. Lo ideal es sacarla del auto cuando llegas a destino y que la guardes en un lugar seguro. De esta forma, ante cualquier inconveniente con la llave original tendrás una de repuesto.

Sabemos que te serán útiles estos tips para emprender tu viaje, siempre estamos pensando en vos y en tu seguridad. Intenta evitar los horarios nocturnos o hacer paradas extras si el clima no acompaña (fuertes lluvias), lo importante es llegar bien a destino y no antes pero agotado o con algún accidente.  

 Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar