El año comienza a despedirse y mientras esperamos la llegada del Mundial de Fútbol, los primeros días de calor nos invitan a encender el aire acondicionado, prender la Play o la compu y pasar horas y horas jugando a los mejores títulos que nos regalaron los grandes estudios

F1 MANAGER 22

Las cosas cambiaron mucho desde la salida del primer videojuegos de autos -el Gran Trak 10, lanzado en 1976- pero el nivel de realismo y la calidad del F1 Manager 22 te hace preguntar más de una vez si estás viendo la transmisión de una carrera o un juego. Se trata del primer juego de F1 Manager con licencia oficial en más de veinte años y la espera valió la pena: incluso cuando uno comienza a jugar y no lo hace con mucha maestría, la experiencia es tan satisfactoria que es inevitable no emocionarse cuando nuestro equipo cruza la línea de llegada.

Con gráficos increíbles, circuitos desafiantes y muchos niveles de personalización, el F1 Manager 22 se volvió en uno de los mejores títulos del año. Lo que más sorprende: la experiencia inmersiva con audio, que termina siendo casi tan importante como las pistas.

mejores video juegos 2022

STRAY


Cuando se anunció muchos pensamos que sería un juego con destino de meme: vivir experiencias como un gato callejero. Sin embargo, basta jugarlo unos minutos para entender que estamos frente a una historia futurista distópica que, si bien tiene algunas cosas que podrían mejorarse, ofrece horas de entretenimiento que nos alejan de las narrativas tradicionales y sólo por eso ya es un gran avance.

Y aunque en un comienzo la elección de ser un gato parece caprichosa, lo cierto es que el felino se volvió uno de los personajes nerds del año y le dio un sello propio a un título clásico de plataformas con algunos acertijos y algo de exploración.

mejores video juegos 2022

LEGO STAR WARS: THE SKYWALKER SAGA

Aunque un desprevenido podría creer que es otro juego más de una unión de franquicias que no siempre dio buenos resultados, Lego Star Wars: The Skywalker Saga logra triunfar en la difícil tarea de ofrecernos lo mejor de ambos mundos con frescura y una mecánica de juego que nos dan ganas de volver a ver las películas.

Aquí ya no hay el sarcasmo o doble sentido de otras entregas: se juega para ganar y la épica y la mística están intactas. Aunque podría parecer que es para niños, son los adultos los que más disfrutamos de recorrer todo el arco narrativo de las nueve cintas de la familia Skywalker.

mejores video juegos 2022

HORIZON FORBIDDEN WEST

Con la dura tarea de superar al excelente “Horizon Zero Dawn” de 2017, la secuela Horizon Forbidden West puede no ser mejor pero sí, al menos, lo iguala en calidad. Y eso no es poco: ofrecer más armas, más mapas, más opciones de recorrido lo que, en un comienzo puede volver tedioso el juego, pero a medida que desbloquea más herramientas y habilidades nos abre un mundo abierto increíble en el que podemos pasar horas sin aburrirnos.

El punto de vista elegido para contar esta historia post-apocalíptica da lugar incluso para la esperanza y eso es muy bien recibido, además de tener algunas formas de juego muy originales.

mejores video juegos 2022

F1 22

En ocasiones no hace falta ser original para ser el mejor: F1 22 no pretende innovar sino mejorar en aquello que lo hizo famoso. Se trata del título de carreras con la reproducción más precisa y entretenida de las carreras de Fórmula 1 con una atención increíble al detalle. Es una experiencia inmersiva única con gráficos fabulosos que nos permiten soñar con conducir en pistas de carreras de todo el mundo.

Aunque en ocasiones su jugabilidad se vuelve algo robótica, la sensación de juego es tan realista que se mete de lleno en la lista de los más populares.