Si bien no te gusta pensar en estas cosas hay que saber que a veces un auto te puede dejar varado en el lugar menos pensado. Pero esto no tiene que ser un problema sin solución, solo algo a resolver y es importante saber y conocer cómo hacer frente a estas situaciones para que pasen lo más rápido posible. 

Los motivos por los que podes llegar necesitar un auxilio mecánico pueden ser muchos, desde los más engorrosos como haber participado de un siniestro y que tu vehículo no esté en condiciones de seguir funcionando por sus medios hasta cosas muy sencillas que pueden solucionarse fácilmente. Como por ejemplo si tu auto no arranca puede que no tenga batería y  este tipo de inconvenientes podés solucionarlo con  un auxilio mecánico que te ofrecerá una carga de la misma o la reposición de una batería nueva en el mismo lugar donde estas. Entonces es muy importante que siempre estés atento y puedas intentar percibir y describir que está pasando con tu auto porque esto puede ayudarte a que el inconveniente pueda ser resuelto rápidamente. 

Servicio de Auxilio Mecánico 

Al momento de contratar un seguro de auto vas a analizar las distintas opciones de servicio te ofrece cada compañía y es bueno que observes que servicios  de auxilio mecánico te ofrece. Los servicios de auxilio mecánico pueden ser muy variados, tener límites de uso, límites de kilómetros a la hora de ser remolcado un vehículo, entre otras cuestiones.

Por dicho motivo es importante saber si solo tenés contratado un servicio de remolque a la hora de quedarte con tu auto o te pueden brindar otras alternativas como: 

  • Si pinchas un neumático y no sabes cambiarlo, pueden auxiliarte en esto.
  • Venta o reposición  neumáticos 
  • Recarga de batería
  • Venta de batería ( si vos sabes tu batería necesita ser repuesta avisas a la hora de llamar al auxilio y ellos te llevan el modelo que vos necesitas y podes abonar con tarjeta o algún medio digital)
  • Remolque en ruta 
  • Saber si tienen un tope en el tiempo de demora al momento de solicitar un auxilio
  • Saber la cantidad de kilómetros de traslados que tenés cubierto. 

 ¿Cómo solicitar un servicio de auxilio mecánico?

Todo dependerá de la compañía de seguros que tengas contratada. Por lo general tendrás que comunicarte con el número de siniestros de tu empresa de seguros, brindar tus datos personales, los de tu auto y la ubicación exacta donde te encontrás. Siempre tené a mano los datos de tu póliza así haces más ágil esta solicitud.  

Muchas compañías te permiten solicitar este tipo de servicio por WhatsApp o por aplicaciones propias. Así es el caso de iúnigo que te ofrece hacer todo desde el celular con solo tener la aplicación en tu teléfono. 

Beneficios adicionales iúnigo

Si ya sos cliente de iúnigo y aún no conocés los beneficios adicionales que ofrece a la hora de necesitar un auxilio mecánico acá te los explicamos, y si aún no sos cliente podrás conocer todos los servicios que tenemos para vos y que todo sea más sencillo a la hora de necesitar asistencia. 

  • Asistencia permanente  a la hora de tener un siniestro
  • Menos tiempo de espera, tenemos un servicio premium de asistencia mecánica en CABA y GBA. Nuestras grúas o motos de asistencia llegan antes al momento de necesitar un auxilio.
  • Podés resolver todo desde la App de iúnigo. 

Además podés disfrutar de:

  • Descuentos en el lavado de tu auto
  • Descuentos en el chequeo de tu auto
  • Reposición de ruedas a domicilio, sin moverte de tu casa 
  • Lubrimóvil a domicilio. Podés hacer el cambio de filtro y aceite desde tu hogar, solo tendrás que pagar los insumos.
  • Traslados en Cabify, si tuviste un siniestro y dejas tu auto en taller tenés los viajes a tu casa y al taller (para retirar el auto cuando este arreglado) cubierto dentro de CABA y zona norte. 

Como siempre queremos ayudarte a que vos y tu auto puedan disfrutar sin inconvenientes los distintos recorridos que quieras hacer. Te dejamos a mano la nota sobre que tenés que hacer si tenés un accidente o choque, y los distintos planes de seguros que tenemos disponibles para vos. 

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/