La pintura de  los autos suele ser bastante resistente, en especial la de los modelos más nuevos. Pero hay factores que van a influir en la buena duración de la misma como es el caso del clima y todas las condiciones ambientales, en especial si tu auto no es guardado bajo techo. Hoy te daremos algunos tips para que tu pintura se mantenga como el primer día.

Además sabemos que ver nuestro auto en buen estado hace que siempre lo cuidemos más, y el estado de la pintura es lo primero que vemos. Y por supuesto que su buena conservación ayudará a la hora que quieras vender tu vehículo, siempre un auto bien mantenido es mucho más requerido  y más fácil de encontrar su nuevo dueño.

 

Tips para mantener la pintura de tu auto como el primer día

  • Lavado del auto. Es ideal mantener el auto limpio y hacerle un lavado  cada 30/40 días. De esta forma evitamos que se peguen manchas en la pintura, con el lavado seguido son más fáciles de remover. 
  • Estacionar el auto bajo techo, siempre que sea posible es ideal guardar tu vehículo en un garage de esta forma estará cubierto de los cambios climáticos como fuertes lluvias o vientos que pueden traer caídas de ramas entre otras cosas. 
  • Proteger tu auto de los rayos solares, si por algún motivo vas a estar ausente y no vas a usar tu vehículo por un tiempo prolongado es bueno dejarlo bajo techo. Los rayos solares pueden ser perjudiciales para la pintura. Los colores más intensos sufren más este tipo de desgaste (rojo, azul, entre otros). Y los rayos ultravioleta le sacan brillo al auto sin importar el color del mismo.
  • Estacionar en lugares espaciosos. Si bien esto no siempre es posible, es bueno saber que si el vehículo queda pegado o muy cerca de otro es  probable que el auto vecino al intentar moverlo o sacarlo se apoye en el tuyo. Y esto hará que comiencen marcas, sobre todo en el paragolpes. 

Algunos cuidados extras que ayudan a mantener bien la pintura de tu auto 

  • Encerado del auto cada 3 o 4 meses, luego de una buena limpieza es ideal aplicar un encerado. La cera crea una capa artificial que cuida la pintura, haciendo que el polvo resbale, y lo aísla un poco de la humedad. 
  • Pulir la pintura del auto. Con los años la pintura se desgasta y esta es la mejor opción para revivir colores y eliminar las imperfecciones. Seguramente tenés que hacer este procedimiento en algún taller especializado ya que requiere de herramientas y productos específicos. El pulido elimina rayones superficiales y recupera el color y hay que realizarlo cada 2/3 años aproximadamente.
  • Reparar daños o golpes. Es recomendable mantener un auto por eso cada vez que sufra un siniestro es bueno llevarlo al taller. Dejar una rotura mucho tiempo implica que pueda perjudicarse la chapa y luego el arreglo sea más complejo.

Que NO tenés que hacer, si queres cuidar la pintura de tu auto

  • No lavar tu auto en un autolavado, estos son lugares que usan una máquina con rodillos grandes para hacer una parte del lavado. Porque la rotación o movimiento de estos rodillos con pelos pueden rayar la pintura. Lo ideal es hacerlo en lavaderos manuales.
  • No dejar el vehículo bajo  árboles o plantas, pues estos suelen arrojar resinas que se pegan a la pintura y es muy compleja de sacar. Además que algunos árboles tienen pequeños frutos muy oscuros que marcan la pintura, y ni explicarte de los excrementos de palomas y pájaros que se pegan a tu auto.
  • No usar productos de limpieza comunes. Si sos de los que les gusta ponerse en acción y limpiar tu vehículo te recomendamos que antes te asesores bien sobre los productos a usar, pues algún químico o esponja no específica puede dañar la pintura.
  • Evitar el uso de paños secos, algunas veces con la idea de hacer rápido se utilizan paños secos para eliminar manchas o suciedad. Esto suele perjudicar la pintura provocando pequeños rayones.   

Ahora ya te dimos toda la información que necesitas para cuidar la pintura de tu auto, la mayoría son muy sencillos de aplicar. Si te gusta mantener bien tu vehículo  acá te dejamos los mejores consejos para mantener tu auto como nuevo.

Y si tenés mascotas y no sabes cómo sacar sus pelos del asiento lee la nota que escribimos sobre este tema aquí, para que no tengas excusas de cuidar tu auto por dentro y por fuera.

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/