Hoy queremos acercarte algunos tips para que puedas optimizar la vida útil de la batería de tu auto. Pero tu batería está fallando, es muy probable que tengas que cambiarla porque no es algo que se pueda extender. Y si es nueva o la cambiaste recientemente, con las recomendaciones que te daremos, seguro te dure más tiempo.

La función principal de la batería se concentra en darle la energía necesaria para poder prender el motor y la de alimentar el sistema eléctrico. Si bien tiene otras funciones, esta es la más importante, y tenés que entender que no es eterna, pues vas a tener que cambiarla entre 3 y 5 años. Cuanto más la cuides seguramente estés más cerca de los 5 años, y te estarás ahorrando unos cuantos pesos.

¿Cómo optimizar el uso de la batería del auto? 

Tips para que la batería de tu auto dure más

Arrancar el auto pisando el embrague, ya que de esta forma haces que la caja de cambios  se esfuerce menos y estarás ahorrando energía. 

Arrancar con todas las otras autopartes apagadas, como por ejemplo la radio, las luces, entre otros. De esta manera, el auto exigirá menos energía en el arranque, y consumirá menos la batería.

Evitar el exceso de viajes cortos. Porque el auto gasta mucha energía en arrancar y luego tarda unos minutos en comenzar a recargar. Si tenés muchos viajes cortos estarás gastando la batería. 

Intentar no usar la radio, las luces, el limpiaparabrisas, o cualquier otra autoparte que necesite electricidad,  si el auto está apagado. Porque si el auto está prendido la batería se estaría cargando, pero de esta forma consumirías su energía. 

Las bajas temperaturas afectan al funcionamiento de la batería, por dicho motivo los días de mucho frío es recomendable calentar el auto antes de comenzar a conducir

¿Cómo optimizar el uso de la batería del auto? 

¿Cómo me doy cuenta de que la batería está fallando? 

Los autos suelen dar señales de que la batería está funcionando mal. Algunas alarmas para que estés atento son:

  • Dificultad al encender el auto.
  • Poca intensidad de las luces, tanto del tablero o las internas como las externas.
  • Cambios “físicos” de la batería. Esto es muy simple de observar, si abrís el capot y vez que la batería se encuentra hinchada o con alguna otra alteración.

Como te explicamos anteriormente, si la batería está totalmente sin carga no podrás arrancar el auto. Lo ideal es hacerle un chequeo anual. Si realizás el service mecánico en tiempo y forma, tu taller debería controlar el estado de la misma. Y recomendarte cuando es momento de cambiarla. 

Es importante cuidar tu auto por dentro y por fuera, de esta forma siempre estará bien cuidado y en el momento que quieras venderlo seguro tenga una buena valuación.

Te dejamos unas recomendaciones para que tu vehículo este siempre a punto, algunas son muy simples y las podés hacer vos mismo. 

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/