Seguramente escuchaste hablar de Carlos Keen, es un pueblo de la Provincia de Buenos Aires que muchos lo eligen como escapada para pasar el día y otros optan por quedarse a dormir y disfrutar un poco más del campo. Ambas opciones son posibles e ideales y te permitirán conocer como es la vida en un pequeño pueblo. 

Carlos Keen queda cerca de Luján, a solo 90 kilómetros de Buenos Aires, destino ideal para ir con el auto y sin mucha planificación porque es cerca. El camino más directo es por Autopista Acceso Oeste hasta el kilómetro 71. Otra opción es ir en colectivo, tenés que llegar a Lujan y desde la terminal te podés tomar la línea 503, que te llevará a destino.

En poco más de una hora llegás a Carlos Keen y ya estás desconectado de la gran ciudad. Este pueblo rural tiene solo 400 habitantes, con casas muy antiguas, del siglo XIX, que le dan un aire encantador.  

Suele ser bastante elegido el destino los fines de semana, y que si querés pasar un día al aire libre es una muy buena alternativa. 

Un día para pasear por Carlos Keen

¿Qué hacer en Carlos Keen?

Lo más elegido por los visitantes es hacer un paseo gastronómico. Alrededor y en las cercanías de la plaza principal hay gran variedad de lugares con comidas típicas: asado, pastas, picadas o empanadas. Lo idea es que puedas investigar los distintos restaurantes y hagas una reserva para que no te quedes sin lugar. La mayoría abren los fines de semana. 

Hacer un pequeño recorrido a pie te hará descubrir la arquitectura del pueblo, muchas de las construcciones fueron recicladas y son muy bonitas. El lugar tienen tan solo 8 por 3 cuadras, así que será fácil llegar de punta a punta.  No te podés perder de ver el granero que es el antiguo galpón del ferrocarril construido en 1880 aproximadamente, hoy funciona un centro cultural y turístico. Y  la estación de ferrocarril que se conserva muy similar a cuando estaba en funcionamiento y queda frente al granero. Y la otra parada podría ser el Museo Rural, donde podés ver las herramientas antiguas y algunas maquinarias que se utilizaban en el campo, y saber como era la vida de los antiguos pobladores del lugar.

Paseo en bicicleta, si sos de los que les gusta llegar en bicicleta a todas partes podés alquilar una en un local cerca de la vieja estación. Y de esta forma ver todos los rincones de Carlos Keen pedaleando, incluso alejarte un poco de las calles centrales.

Un día para pasear por Carlos Keen

Hay quienes optan por pasar una noche en Carlos Keen, en este caso tenés que ver y analizar las distintas alternativas. Podrás optar entre una hostería, una cabaña o alguna Estacia. Esta última opción sería la más campestre y te permita conocer como es la vida en el campo, además de realizar alguna cabalgata.

Lo cierto es que si vas a Carlos Keen no te vas a aburrir, comerás ricas cosas, harás un viaje al interior de nuestro país, sin alejarte mucho de la ciudad, y descansarás de la vida aturdida que hay en las grandes ciudades. Todo suena muy prometedor, por eso te recomendamos preparar todo lo necesario para salir a la ruta y solo te dediques a disfrutar. 

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/