Son muchos los que se preguntan que diferencia hay entre los distintos tipos de combustible, y a simple vista salta la variable costo. Vamos a explicarte qué nafta tenés que cargar en tu auto, cuál es la conveniente según el tipo de automotor que usás y qué pasa si por algún motivo usás otra. 

¿Qué tipo de nafta le tenés cargar a tu auto?

Esta es la primera pregunta que te haces cuando vez que ofrecen dos tipos de combustible en las estaciones de servicio. Y de la mano de esta pregunta, se suman más interrogantes: ¿es mejor una que otra?, ¿rinde mejor mi auto con la más cara?, ¿se ensucia menos el motor con la nafta premium?, entre otros.

 ¿Nafta súper o premium, qué diferencia hay?

Lo que tenés que saber es que el fabricante te dirá qué combustible usar, esta información se encuentra tanto en el manual del auto como así también cuando abrís la tapa del combustible, al momento de cargar nafta. Si en la tapa dice grado 2 significa que es nafta súper o también conocida como 95 octanos, y si dice grado 3 significa que es nafta premium o 98 octanos.

Diferencia entre nafta súper y premium

La diferencia principal es el octanaje de cada una. Como mencionamos recién, la súper tiene 95 y la premium 98, y acá se hace referencia a la calidad del combustible. 

Pero hay que remarcar que el motor no se percude si le cargas nafta premium, aunque el fabricante te diga que con súper estaría bien. Lo que hay que saber es que no ta va a rendir más o mejor el motor, en cambio, si tu auto indica que le cargues premium no tenés que usar un combustible de inferior octanaje. 

Algunos especialistas, ingenieros y/o técnicos, dicen que el combustible de 98 octanajes hará que tu motor se ensucie menos.  

Un dato más que relevante es que la mayoría de los autos que hay en el parque automotor se les recomienda la nafta súper, y a los autos deportivos o de alta gama suelen usar premium, porque son autos con motores más potentes, de alta compresión, o sistemas de inyección directa.  

 ¿Nafta súper o premium, qué diferencia hay?

¿Cuál es la diferencia económica cargando súper y premium?

Los autos chicos suelen tener tanques de nafta con una capacidad que va de los 47 a los 55 litros. Entonces, cargar el tanque con nafta súper te va a salir $41.850 (con un valor de $837 el litro en el mes de abril 2024) y si optas por nafta premium gastarás $51.650 (con un valor de $1033 el litro en el mes de abril 2024).  

Ahora tendrás que optar, según tu economía y el uso que le das a tu auto, la alternativa que más te convenga, ya que como verás utilizar combustible premium es un 22% más caro.

Como siempre te decimos es importante cuidar tu auto y mantenerlo en buenas condiciones, ya que si seguís algunos tips de cuidado tu vehículo estará siempre como nuevo. Esto te ayudará a que no pierda valor de reventa y a que nunca te abandone.

Siempre prevenir cualquier falla mecánica evitará gastos extras.

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/