Si sos de los que pudiste alquilar, pero la verdad no te convence la apariencia de tu nuevo hogar, hoy te dejamos unos tips para que puedas arreglarlo sin hacer obra y por poca plata. Sabemos que alquilar está más que complicado, hay pocas unidades en oferta y lo más probable es que estas no estén impecables. Así que nada te tire para abajo, hoy te ayudamos a buscar una solución.

Como te decíamos sabemos que alquilar no es fácil, la ley de alquileres que se encuentra en pleno cambio hace que los propietarios no quieran alquilar sus inmuebles y son pocos los que salen al mercado, dejando casi sin opciones al momento de alquilar, y más de uno dice “alquile lo que conseguí porque no había nada disponible”. Con este problema de vivienda sabemos que es muy probable que tengas que arreglar o lookear un poco el mismo. 

La Pintura    

Es el primer paso es emprolijar las paredes y puertas y analizar los colores a utilizar.  Si te lo entregan pintado de blanco, quizás es solo darle un poco de onda pintando alguna pared de un color. Eso sí, pensá en una paleta de colores que querés usar antes de comenzar, de esa forma podrás combinar la pared con los accesorios (almohadones, adornos, cuadros, etc.).

Si te lo entregan de colores oscuros o está fea la pintura, será momento de hacer una “lavada de cara” a todo el departamento. Así que una vez que sepas los colores que querés usar manos a la obra. Ya verás que al terminar parece otro lugar.

Pero al hablar de pintura no solo hablamos de paredes, hoy hay pintura para azulejos y para melamina. Este tipo de productos te permite mejorar el aspecto de lugares como cocina o baño y dejarlos más modernos y/o luminosos, simplemente pintando las puertas de los muebles de cocina o los azulejos. Verás que te sorprenderás de como puede cambiar un ambiente. 

acondicionar tu departamento alquilado por poca plata

El ploteo

Esta es una alternativa que puede ser muy útil, si preferís evitar la pintura. Sirve para muchas cosas, se suele usar mucho en muebles de cocina donde quedan totalmente renovados, pues además de elegir colores plenos podés optar por algunas puertas con algún diseño. También hay diseños símil madera del color y la textura que quieras. 

acondicionar tu departamento alquilado por poca plata

La iluminación

Los artefactos de iluminación pueden ser muy caros, pero no te resignes. Busca opciones que seguro vas a encontrar. Los artefactos básicos suelen ser los más accesibles, pero no por eso son malos o quedan mal, al contario. Lo importante es que logres iluminar los ambientes bien y luego podés agregar algún velador o lámpara de pie que decoran y le ponen onda. Otro punto es que sea pareja la iluminación de la casa, entonces tendrás que optar por luz cálida o luz fría para que compres todas las lámparas del mismo tipo de luz. 

acondicionar tu departamento alquilado por poca plata

Espacio exterior 

Tenés un balcón o patio aprovéchalo, estos espacios si los acondicionas se convierten en lugares muy importantes porque suelen tener sol y luz natural. Si las baldosas o piso está feo, una alternativa es poner pasto sintético que lo podés instalar vos mismo y otra opción muy usada para estos espacios son los decks símil madera, pero esta última puede ser más cara, en especial si tenés un patio grande. Ambas son de sencilla instalación, se suele poner en un día. Y luego tendrás que comprar una mesita con un par de sillas, este detalle es importante porque si no luego uno no usa esos espacios, en cambio, una silla con una mesa ya te invitan a salir. 

No recargues de platas ni cosas que no son útiles, elegí unas macetas, pueden ser colgantes para decorar el balcón o sino algunas en un rincón. Pero deja espacio para moverte.

Adornos y decoración

Los adornos y la decoración son un gran aliado a la hora de darle estilo a un espacio. Por ejemplo, si te faltan muebles de cocina, unos estantes pueden ser la solución, o si queres generar un rincón para trabajar un buen estante ancho puede hacer de escritorio. Ambas alternativas te llevan a solucionar espacios por poco dinero. 

acondicionar tu departamento alquilado por poca plata

Los accesorios como almohadones, cuadritos, floreros, alfombras o espejos serán tus aliados. Se pueden conseguir a costos accesibles, pero tendrás que buscar presupuestos. Por ejemplo, un mismo espejo redondo de marco de hierro de 60 cms puede llegar a costar más del doble según donde lo adquieras. 

No te resignes, podés arreglar un espacio sin hacer obra, aposta a los colores claros si el lugar el chico así te ayuda a ampliar al igual que los espejos grandes. No recargues de muebles y objetos, así no se te cansa la vista, muchas veces menos es más. Vas a ver que vas a poder darle alma a tu nuevo hogar y te dejamos unos tips para que puedas organizar tu mudanza

Para lo que necesites, acá estamos:  https://iunigo.com.ar/