Acomodar los espejos del auto de la manera correcta es algo que todos deberíamos saber desde que aprendemos a manejar, pero en muchos casos veremos que no es así. Por eso, a continuación recorremos la forma ideal de hacerlo para que puedas ponerlo en práctica.
Cómo acomodar correctamente los espejos del auto
Ya repasamos cómo evitar los puntos ciegos. Los espejos tienen mucho que ver con esto. Es una de las principales razones por las cuales deberías chequear bien tus espejos siempre.
También es muy importante que antes de empezar, hayas ajustado bien la posición de tu asiento.
Ahora, ¿cómo hacerlo?
Para los espejos laterales, incliná tu cabeza hasta el lado del espejo, casi tocando tu hombro. Para el izquierdo, tenés que quedar casi a punto de tocar la ventana. Girá la cabeza hasta que puedas ver el espejo, sin mover el torso. Ahora sí, mové el espejo de manera tal que puedas ver la parte trasera del auto.
Para el espejo retrovisor, colocalo de manera que veas el mayor espacio posible del parabrisas trasero. Lo que tenés que lograr es que el espejo esté centrado por completo para compensar el espacio que no podés ver a través de los espejos laterales. En cuanto a la altura, tenemos que tener la mayor amplitud posible de la parte trasera. La cabecera de los asientos traseros te puede servir de guía.
Tené en cuenta que no tenés que poder ver gran parte de tu auto con ninguno de los espejos.
Lo que tenés que lograr es que los espejos trabajen juntos para darte una visión completa y lo más amplia posible de lo que pasa detrás de tu auto.
¿Te sirvieron estos tips? ¿Ya los estabas poniendo en práctica? Queremos ayudarte a que manejes de la manera más segura y eficiente posible. ¡Contanos en los comentarios!
Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/