Día a día los modelos de autos se van actualizando incorporando tecnología que hacen que conducir sea un poquito más fácil.  Las cámaras, que te ayudan a estacionar, hacen que como conductor solo tengas que mirar para adelante cosa que hace unos años esto era impensado ya que siempre usabas los espejos o mirabas para atrás. 

Hace unos 20 años pensar en cámaras en el auto era solo para las líneas de alta gama, hoy en día cada vez son más los modelos que vienen con estos adicionales que te hacen todo más simple. Además los sensores de estacionamiento te ayudan a evitar rayaduras o pequeños golpes que podes hacer en tu vehículo al intentar esta maniobra. 

Estos sensores están diseñados para que puedas estacionar de cualquier forma: del lado derecho, del lado izquierdo, lateral o perpendicular. Estacionar siempre ha sido una maniobra a superar cuando te inicias a conducir. Y los fabricantes de vehículos lo saben así que han ido incorporando herramientas para hacerla más sencilla. Comenzando por el espejo retrovisor, los sensores de cercanía y las cámaras donde ya casi no queda nada librado al azar.

Sistemas sonoros y ópticos de estacionamiento 

Estos son aquellos que te indican la proximidad del auto con un objeto (auto, pared, etc.) dando una señal sonora u óptica (según la marca o modelo del auto). La versión sonora  es muy simple ya que se altera el ruido haciendo que este sea constante a medida que el auto se acerca al objeto (suelen activarse a distancias de 30 cms aproximadamente). En cambio los sistemas óptico-acústicos muestran por medio de una pantalla como te acercas o alejás  del objeto.

Sistema de radares para estacionamiento de vehículos 

Son sistemas que emiten ondas que están por encima de las frecuencias del oído humano, las señales son recibidas por una unidad que se encarga de determinar la proximidad con los objetos. Este sistema no necesita sensores adicionales en los paragolpes y es de fácil instalación. La desventaja que presenta está relacionada al clima, ya que si llueve fuerte se puede poner en funcionamiento el sistema reconociendo la lluvia como un objeto. Pero a la práctica funcionan como los ópticos o sonoros.  

Los sistemas más modernos de estacionamiento

Las marcas de autos han creado sistemas auto estacionamiento los cuales se diferencian porque ya no se requiere que vos como conductor tomes decisiones en el momento de realizar la maniobra. Pues la evolución de los sensores permiten que los autos estén en constante contacto con el entorno o contexto monitoreando todo lo que hay alrededor con cámaras que por lo general están al frente y junto al baúl trasero, más algunos   sensores en los paragolpes y la sincronización con el volante que calcula el ángulo de retroceso.

Estacionar ya no parece algo complicado, si vos no te animabas a ir a lugares concurridos o de mucho tránsito porque no sabes estacionar de una sola maniobra esto ya no es un impedimento.  Pero si aún no tenés un auto con sensores de estacionamiento y esto complica tus viajes  te recomendamos leer la nota que escribimos con los mejores consejos para estacionar.

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/