Como ya te contamos en otra nota las licencias de conducir en CABA fueron prorrogadas por dos años por el contexto de pandemia por el cual estamos transitando. Pero si tu licencia de conducir vence a partir de enero 2022 tendrás que hacer un trámite de re impresión de la misma para poder circular.
¿Quienes tienen que re imprimirlas o renovarlas?
El gobierno Porteño dispusó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se extenderá por dos años el vencimiento de las licencias de conducir para aquellos que sacaron la misma con fecha anterior a la cuarentena. Ya que por este motivo dejaron de funcionar muchas oficinas públicas y se cancelaron todos los trámites presenciales.
Si te venció la licencia antes del 31 de diciembre de 2021 no vas a tener problema en circular con el carnet vencido pero si el registro de conducir te vence a partir de enero 2022 el trámite no es automático y tenés que gestionar la reimpresión de tu carnet de conducir de forma online.
Para tramitar la reimpresión de tu licencia de conducir tenés que entrar al site del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el trámite es 100% digital. Tenés que hacerlo 30 días antes de tu vencimiento, para que te llegue la reimpresión por correo a tu casa, y pagar los aranceles correspondientes.
A continuación te detallamos los pasos que tenés que realizar:
- Pagar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), el mismo tiene 60 días de validez.
- Tendrás que controlar si registras o no infracciones de tránsito y generar un Libre deuda. Es decir que si tenés multas de tránsito tendrás que abonarlas.
- Realizar la Charla de renovación de licencias. Es virtual, tendrás que ver varios videos y responder algunas preguntas. Te llevará unos 50 minutos aproximadamente.
- No haber modificado tu apto físico.
- Abonar la BUI
- Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) (60 días de validez). No será posible utilizar un CeNAT generado pre pandemia. Te saldrá $600.-
- Se deberá contar con Libre deuda de infracciones
- Realizar Charla de renovación
- No haber modificado el apto psicofísico
- Abonar la BUI que tiene un costo de $1060.-
Y aprovechamos para contarte que la versión digital de la licencia de conducir que figura en la aplicación Mi Argentina no tiene validez ante las autoridades fiscalizadoras. Es decir, necesitas siempre tu carnet físico para circular por el país.
No te olvides de hacer con tiempo este trámite ya que suele tardar unos 15 días hábiles hasta que recibas en tu casa la reimpresión de tu Licencia de Conducir. Esta es obligatoria para circular y puede ser requerida en cualquier control vehicular, así evitas multas y malos momentos.
Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/