El interior de tu auto es la parte donde estás cada vez que lo usas. Y además un buen cuidado del interior mantiene una buena imagen y ayuda al momento de la reventa. Ya en otras notas te explicamos lo importante que es cuidar mantener bien tu auto en términos mecánicos hoy vamos por el cuidado interior del mismo.

El interior de tu vehículo está compuesto por distintos materiales como tela, cuerina, plásticos, goma, entre otros. Y cada uno tiene sus particularidades con respecto al cuidado para lograr una mayor durabilidad o vida útil. Ahora te vamos a dejar algunos tips para que tu auto parezca siempre nuevo por dentro:

Si se derrama algún líquido o alimento es importante que limpies el mismo rápidamente. Sabemos que no siempre uno puede limpiar en el momento, pero la recomendación es que no pasen los días, quizás unas horas hasta que llegues a destino y ahí le dedicas el momento para higienizar el auto. Ya que cuanto antes lo hagas evitas que se impregne olores y/o manchas que luego se hace más complejo de sacar.

Recomendaciones para cuidar el interior de tu auto

Para limpiar las partes de plástico lo ideal es comprar un lubricante multiuso, estos líquidos al ser aceitosos le sacan brillo al plástico  y no rayan las superficies. Son ideales para el panel del tablero y las puertas. Y este tipo de productos NO hay que usarlos en los pedales, palanca de cambios  o volante ya que luego quedarán “resbaladizas” y puede ser peligroso para la conducción.

Para estas partes del auto (volante, pedales y palanca) se recomienda utilizar un trapo o franela con  algún producto desengrasante sin cloro o lavandina que te ayudará a sacar la grasa producida por el uso diario.

Para eliminar los feos olores que se impregnan en el auto como puede ser el humo del cigarrillo o alguna comida puedes comprar alguno de los perfumes o aromatizantes que venden para autos y reponerlos a diario.  Además te recomendamos que cada tanto coloques bicarbonato de sodio en algún recipiente chico, puede ser la tapa de una bebida, y pones varios dentro del habitáculo, luego dejas el auto cerrado por 24 horas aproximadamente y luego los sacas. Esto ayuda a eliminar olores desagradables.

Cuidado del tapizado del auto. Dependerá del material el tipo de producto que usarás para limpiarlo y mantenerlo bien. Si es de cuero o cuerina podés utilizar algún lustrador en aerosol (eso que se usan para muebles) de esta forma ayudará a que la superficie no se reseque y esté siempre con brillo y limpia. Si tu tapizado es de tela tendrás que tener mayor cuidado con los líquidos y manos sucias  ya que es una superficie más porosa y absorbe. Si en alguna ocasión se te cae algún líquido podés  utilizar un cepillo y  detergente con agua para hacer una primera limpieza y luego pasar un trapo seco.  Otra opción son  unas espumas especiales en aerosol que venden para tapizados de tela.

Recomendaciones para cuidar el interior de tu auto

Uso de la aspiradora para tapizados y piso del vehículo. Este producto que seguro tenés en tu casa, será tu aliado para mantener tu auto bien. Lo ideal es pasar la aspiradora sobre asientos, piso y rincones. Sacará las migas si alguien comió y el polvo que se va acumulando con los días.

Las alfombras del auto es recomendable sacarlas y lavarlas con un cepillo con detergente y agua, luego dejarlas colgadas un rato para que se sequen bien antes de colocarlas nuevamente. Estas no suelen tener mayores inconvenientes ya que son de goma y bastante resistentes.

Con todos estos tips tu auto lucirá como nuevo siempre….

Para lo que necesites, acá estamos.
Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/