Puerto Madryn, ciudad ubicada en la provincia de Chubut, queda a 1300 km de Buenos Aires así que si contás con una semana es un destino ideal para hacer en auto, ahora si estás más ajustado con el tiempo tendrás que ir en avión para que en 3 o 4 días puedas conocer a fondo este destino. La ventaja de ir con el auto es que te ayudará a recorrer cada rincón y te dará mayor independencia.
Puerto Madryn es una de las ciudades más importantes del sur argentino, está situada sobre el Océano Atlántico. Su atractivo principal es el avistaje de ballenas que llegan a las costas del golfo Nuevo desde mayo a noviembre y que se pueden ver tanto desde los paseos en barcos como desde la orilla del mar. Además encontrarás muchas actividades que te contactarán con la naturaleza y por demás está decir que podrás disfrutar de buena gastronomía con gran variedad de pesca de la zona.
¿Qué hacer en Puerto Madryn?
Como te mencionamos recién el principal atractivo del lugar son las ballenas así que comenzaremos por este imperdible. Así que tendrás que acercarte a la Península de Valdés, que es una reserva protegida declarada patrimonio de la humanidad con el objetivo de resguardar la fauna y la flora de la patagonia. Dentro de esta reserva está Puerto Pirámides que es un pueblo costero de donde salen la mayoría de las embarcaciones para ver el avistaje de la ballena Franca Austral . Estos paseos suelen durar dos horas aproximadamente. Pero si tu idea o presupuesto no es para subir a una embarcación podés ir a la Playa El Doradillo es uno de los mejores lugares para ver las ballenas desde la misma orilla. Queda a 25 km de Puerto Madryn por una carretera de ripio y podrás llegar en auto.
Seguimos recorriendo la Península de Valdés, hay varios senderos y zonas por apreciar. Si vas a Punta Norte podrás divisar orcas en el mar (de octubre a abril), también puedes ir a ver colonias de pingüinos en Caleta Valdés, también hay una isla de Pájaros donde es muy impresionante ver como estás aves sobrevuelan el lugar. Para saber los precios de acceso a este parque nacional e informarte un poco más sobre las actividades te dejamos aquí el link oficial.
Otro paseo super recomendable de esta ciudad es ir a la Reserva Natural Punta Tombo, se encuentra ubicada a 190 km de Puerto Madryn y podés llegar contratando una excursión o con tu auto, el camino es mitad pavimentado y mitad de ripio. En Punta Tombo te vas a encontrar con una de las más importantes colonias de pingüinos Magallanes, los cuales podés ver a pocos metros de distancia. Es ideal ir entre octubre y febrero. Además hay un Centro de interpretación que te hará un recorrido por el «fondo del mar» hasta la superficie enseñándote sobre la fauna local (ñandúes, guanacos y aves marinas).
Luego cuando estés de regreso a Puerto Madryn te recomendamos parar a tomar el té en Gaiman, son unos 80 km antes de llegar a tu destino, localidad que queda de camino. Acá encontrás varías casas para merendar con pastelería galesa.
Dentro de Puerto Madryn tenés que ver el Ecocentro y el Oceanográfico. El Ecocentro es un espacio cultural dedicado al mar y acá podés ver muestras de arte permanentes y temporales. Además hay charlas y conferencias siempre dedicadas al mar. Su ubicación es hermosa para tener una foto panorámica, está sobre un acantilado al sur de la ciudad. Y en Oceanográfico vas a poder aprender sobre las ballenas y otros animales de la zona. Encontrarás animales disecados y la relación de estos con la flora y fauna, y luego hay un sector dedicado al Hombre y el mar donde verás exposiciones de elementos utilizados por los pueblos originarios.
Turismo aventura en Puerto Madryn
Si sos de aquellas personas inquietas que te gusta explorar y hacer actividades físicas en Puerto Madryn hay varias opciones.
Esta ciudad es conocida como la Capital Nacional del Buceo, donde podrás sumergirte en las profundidades del océano tanto desde la playa como desde embarcaciones preparadas. Hay varios prestadores de este tipo de excursiones y es apta tanto para principiantes como para los más avanzados en el buceo.
En las playas de Puerto Madryn que tienen las característica de estar dentro de un golfo verás que las aguas son tranquilas y podés hacer actividades como el windsurf , kitesurf, navegar en kayak o snorkelling. O simplemente alquilar un sandboard para desplazarte por la arena.
Como te darás cuenta Puerto Madryn tiene opciones para todos los gustos y para toda la familia. Solo tenés que armar tu bolso, preparar tu auto y salir a la ruta con ganas de explorar y conocer un nuevo rincón de Argentina que tiene mucho para ofrecernos.
Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/