Nada más importante que comenzar a hacer kilómetros para ganar confianza. Pero, ¿cómo lograrlo? Es una de las preguntas que más resuenan entre principiantes. La mejor forma es ¡manejando! La práctica es lo que nos va a dar conocimiento de la calle y de nuestro auto o moto y a medida que sumamos kilómetros recorridos, ganamos confianza: esta es la forma de sentirnos seguras al volante. Para esto, acudimos a Mujeres al Volante para que nos compartan consejos desde su experiencia. 

6 consejos de Mujeres al Volante para tus primeros 6 meses de manejo

1) Una vez que tengas tu licencia en mano, empezá con recorridos cortos, evitando los horarios de tráfico y la conducción nocturna. A medida que ganás seguridad, sumá nuevos trayectos. 

2) Si es posible, no lleves a más de una persona en el auto, así tenés menos distracciones. Cuando ya adquieras seguridad, podés llevar a más. Siempre tené  en cuenta  la cantidad de personas en relación a los cinturones de seguridad, y recordá que los más pequeños deben ir en su sistema de retención infantil correspondiente. 

3) Aprendé a manejar tu cabeza. Cuando viene un pensamiento negativo, focalizate en el camino y en la sensación linda de estar al volante. La música tranquila siempre ayuda a tener un viaje más relajado, ideales los playlist instrumentales o mantras.  

4) Conocé el camino que vas hacer de antemano: podés ver en las apps de tránsito como llegar y una vez que estás al volante utilizarlas con sonido para no distraer la mirada. Cuando empieces a conducir de noche, bajá brillo a tu celular para que no interfiera en tu visión. Siempre el teléfono debe estar en modo avión o en modo al volante, de esta forma no te ingresarán notificaciones así no te distraés. 

5) El gran desafío del estacionamiento: para que salga de forma fluída y sin nervios, hay que estacionar. Para eso, es importante olvidarte del mundo y darte tiempo y amor en cada maniobra. Con la práctica, después sale sin pensarlo.

6) Celebrá cada nuevo kilómetro recorrido.

Identificación en el auto con cartel PRINCIPIANTE

Recordá que los primeros 6 meses, tenés que exhibir el cartel de PRINCIPIANTE en tu vehículo. Estas son las leyes a tener en cuenta:

  • Ciudad de Buenos Aires: La ley prohíbe la circulación en vías donde la velocidad máxima supere los 70 km/h. Durante los dos primeros años de habilitación no podrá superarse los 0 (cero) grados de nivel de alcohol en sangre cuando se conduzca en el ámbito de CABA.
  • Provincia de Buenos Aires: Las personas principiantes no podrán conducir en zonas céntricas, rutas, autopistas ni semiautopistas.
  • Provincias: chequeá la normativa vigente, ya que cada provincia puede tener diferentes regulaciones. 

Desde acá, te acompañamos en cada nuevo kilómetro, en esta nueva experiencia de estar al volante.

Para cotizar tu póliza de la manera más rápida y fácil, 100% online, ingresá a https://iunigo.com.ar/