Con las temperaturas bajas y el uso de la calefacción, muchas veces podés encontrar que los vidrios empañados dificultan el manejo. Por eso, es muy importante evitarlo y compilamos algunos tips que pueden ayudarte.
¿Por qué se empañan los vidrios del auto?
Esto sucede porque la humedad del interior aumenta y es mayor a la del exterior. Además, la temperatura de los vidrios puede ser demasiado baja en relación a la externa. Tené en cuenta que los vidrios están en contacto con el interior y el exterior, entonces cuando hay una diferencia de temperatura se produce un vaho condensado y se empaña.
Trucos para evitar que los vidrios de tu auto se empañen
Para empezar, hay algunos tips caseros para que realices previo a salir con el auto que pueden ayudarte.
Podés mezclar agua y vinagre y usar un envase con spray, usando medidas iguales de ambas partes, aplicarlo sobre un paño seco y pasarlo por el interior del vidrio. Te va a ayudar a limpiarlo y a que la humedad se adhiera.
El alcohol también es un buen aliado, porque es desecante. En este caso usá la misma técnica que con el vinagre y agua: usá un paño seco y pasalo por todo el interior.
Con jabón en polvo, glicerina y agua se logra un efecto similar, y por último, con el shampoo. Siempre usá un paño seco y pasalo por el interior de los vidrios. Van a crear una fina capa protectora que ayuda a que cristal no se empañe.
Otras opciones son prender el aire acondicionado en modo frío para equilibrar la temperatura del interior y el exterior, o abrir las ventanillas.
Lo que no tenés que hacer es repasar el vidrio con un trapo cuando ya está empañado. Esto sólo hace que la humedad se transforme en pequeñas gotas que se derraman y empeoran la visibilidad. Lo mejor es la prevención.
¿Te sirvieron estos consejos? Esperamos que puedas aplicarlos en los días fríos y te ayuden a viajar con mayor seguridad.
Para cotizar tu póliza de la manera más rápida y fácil, 100% online, ingresá a https://iunigo.com.ar/
Muy instructivo