Desde el 2018, el Comprobante de Seguro Obligatorio Automotor es digital. Ya no necesitás llevar la póliza en papel: en caso de un control, podés mostrarlo desde tu dispositivo móvil. Ahora el seguro es digital.
La Superintendencia de Seguros de la Nación junto con la Agencia de Seguridad Vial impulsaron la iniciativa de digitalizar el Comprobante de Seguro Automotor. Así, los conductores de motos, autos o camiones no tienen que tener la póliza en papel en el vehículo.
Se puede circular tanto por calles como rutas de todo el país con el Comprobante de Seguro Automotor digital. Todos los conductores pueden mostrar a las autoridades la póliza impresa si prefieren, pero a partir de 2019 la tarjeta de seguro obligatorio está disponible en la app “Mi Argentina”.
Constancia de pago obligatoria del Seguro Automotor
No es obligatorio llevar el comprobante de pago del seguro, siempre y cuando tengas la tarjeta del seguro vigente. Podés mostrar el estado de tu seguro desde la app de iúnigo.
Es obligatorio que todos los vehículos cuenten con un seguro que cubra daños a terceros, y tu aseguradora te entrega un comprobante de seguro en el que figuran la fecha de vigencia y la póliza correspondiente.
La vigencia del seguro obligatorio se acredita sólo con el Comprobante de Seguro, la fecha de vigencia y la póliza que corresponda. No te pueden exigir la constancia de pago del seguro, ni ningún comprobante adicional.
Recordá que lo que necesitás tener encima es:
-Licencia de conducir
-DNI
–Cédula verde y azul
-Oblea de VTV
Queremos ayudarte a que tengas toda la documentación en orden y estés al día con todos los trámites vinculados a tu auto. ¿Ya sabés cuándo te toca renovar tu VTV?
Ahora que ya tenés todos tus documentos al día, necesitás tener el mejor seguro. Cotizá fácil, rápido y online en https://iunigo.com.ar/