Una de las experiencias más estresantes que podés vivir con tu auto es que sea robado. En iúnigo estamos para ayudarte siempre, pero para evitar este mal momento te contamos algunos consejos simples que te pueden ayudar a evitarlo.

Entre CABA y la Provincia de Buenos Aires, los robos de autos son mayores que en todo el resto del país. Por eso es importante estar alerta, sin entrar en pánico, pero manteniendo un nivel de atención para que no sufras un robo.

Tips para evitar el robo de autos

– Algo muy importante es que nunca te olvides de trabar las puertas, incluso mientras estás manejando.

– Puede parecer obvio, pero cuando estaciones, siempre chequeá que no queden las llaves adentro y cerrá bien las ventanas. 

– Nunca dejes el auto en marcha sin que alguien lo esté vigilando.

– Si no conocés bien la zona a la que estás yendo, usá el GPS. Evitá los caminos que no te sean familiares y las zonas que te parezcan peligrosas aunque tardes más tiempo en llegar.

– Instalá algún sistema anti robo. Una opción clásica y muy efectiva son las alarmas: suelen desalentar a una persona que planea robar un auto. Si podés, también instalá algún localizador de vehículos. 

– Mantenete alerta cuando estás bajándote del auto, aunque sea en un garage o estacionamiento, y especialmente en la calle. 

– A la hora de estacionar, tratá de hacerlo en zonas que conozcas o sean transitadas y, si es de noche, que estén bien iluminadas. 

– Guardá cualquier objeto de valor para que no sea visible desde afuera. Si podés, polarizá los vidrios para que sea todavía más difícil poder ver hacia adentro. 

– Si estás manejando en tráfico o el tránsito se mueve lento, subí las ventanillas.

– Si estás manejando en una zona solitaria o que no conocés bien, mantené distancia con el auto que está delante tuyo. Esto te puede ayudar si tenés que maniobrar para escapar en caso de un posible atraco.

– Tené en cuenta que los ladrones profesionales suelen preferir autos de alto rendimiento o bien modelos más populares para vender las partes.

– Otro tipo de robos son más “oportunistas”. Pueden, por ejemplo, golpear levemente tu auto desde la parte trasera, y aprovechar cuando salís a revisar para robarte. Si esto te pasa, aprovechá algún semáforo para dejar lugar de maniobra y evitar a ese auto. Manejá hacia algún lugar más transitado y, de ser necesario, llamá a la policía.

– Si alguien te pide ayuda, mantenete alerta y tené cuidado. Algunas personas usan esta técnica para robos.

¿Ya practicabas alguno de estos tips para manejar con la mayor seguridad posible? Te invitamos a seguir leyendo más tips que pueden ser útiles para que tu auto no se quede parado: ¿ya sabés cómo controlar los fluidos? ¿O cómo cuidar la batería? ¡Siempre es bueno tenerlos en cuenta! 

Para cotizar tu póliza de la manera más rápida y fácil, 100% online, ingresá a https://iunigo.com.ar/