Llega el invierno y queremos mantener nuestro auto a una temperatura que nos permita viajar con comodidad. Pero, ¿cómo usar la calefacción de la mejor manera? A continuación, algunos consejos clave.

No pongas la calefacción al máximo 

Lo mejor es mantener el auto a temperatura ambiente. Si la subís al máximo, afecta tanto el sistema de climatización del auto como tu seguridad, ya que genera somnolencia. Además, puede generar que se empañen los cristales. 

Direccioná correctamente la salida de calor

Si vas a usar tu aire acondicionado para calentar el auto, apuntá las salidas de aire hacia abajo. Esto es porque el aire caliente asciende y el frío desciende. 

No manejes con demasiado abrigo

Si bien lo ideal es no poner la calefacción al máximo, un abrigo muy abultado puede interferir en tus movimientos y dificultar el manejo. 

Si tu auto tiene sistema de calefacción, no lo prendas al mismo tiempo que el aire acondicionado

Es una técnica poco eficiente porque aumenta mucho el consumo de combustible y puede generar problemas en el auto. 

Estacioná tu auto al sol

El sol puede ser nuestro mejor aliado. De la misma forma en que convierte al auto en un horno durante el verano, en el invierno nos puede ayudar mucho. 

¿Te sirvieron estos consejos para aprovechar al máximo la calefacción en invierno? ¡Contanos en los comentarios cuáles son tus trucos!

Para cotizar tu póliza de la manera más rápida y fácil, 100% online, ingresá a https://iunigo.com.ar/