A partir del 28 de septiembre, será obligatorio tener Telepase para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Los vehículos que no estén adheridos, van a tener que pagar una penalidad que es el doble del costo de cada peaje.
Qué es y para qué sirve el Telepase
El Telepase es un sistema que permite pasar por los peajes sin necesidad de detenerte o usar dinero en efectivo. Funciona a través de un dispositivo que se coloca en el parabrisas de tu auto. Mejora los tiempos de viaje, porque no hace falta que detengas la marcha ni bajes la ventanilla, y a partir de ahora será obligatorio para reducir la posibilidad de contagio durante los intercambios en las cabinas manuales.
La adhesión es gratuita y sólo vas a pagar las pasadas que efectivamente hayas hecho. Además, ofrece descuento de 10% en las autopistas de AUSA y de hasta 30% en la red de autopistas de todo el país. Podés adherirte con tu tarjeta de crédito, o descargar tu factura desde la web de AUSA y pagar con la app MercadoPago o desde Pago Fácil.
Formulario de adhesión al Telepase
Para adherirte, tenés que ingresar a la web de Telepase. También podés hacerlo por Whatsapp al 11-2372-7757 o por teléfono al 0800-122-7273.
Vas a tener que completar tus datos personales y de tu vehículo, y elegir el medio de pago.
A las 3 horas de adherirte, ya se registra la pasada en autopistas de la Ciudad a través de las cámaras de peaje que leen tu patente.
¿Dónde colocar el Telepase?
Podés solicitar el envío del dispositivo a tu casa o pasar a buscarlo gratuitamente por uno de los puntos de adhesión.
Si pediste que te lo manden a tu casa, cuando lo recibas tenés que activarlo acá e instalar el dispositivo en el parabrisas.
Si vendés tu auto o tenés que cambiar el parabrisas, no podés reinstalar el mismo dispositivo en un nuevo parabrisas. Tenés que darte de baja y comunicarte con el centro de atención donde lo diste de alta, o el que te quede más cerca. En cualquiera de los puntos de adhesión vas a poder instalar un nuevo dispositivo.
No me gustaría tener telepase porque según amigos que tengo te combran cualquier cosa