Llegó el verano y seguramente estés por salir de vacaciones y hay varios destinos que cuando llegás te das cuentas que las características del lugar son distintas o ni te imaginabas que tenías que conducir en calles sin asfaltar. Y con condiciones muy variadas, ya que él manteniendo de los caminos en las localidades chicas es distinto y el desgaste también.  

Preparar el auto y tu mente

Antes de salir de vacaciones, vos te encargás de reservar un hotel, alquilar un departamento, y demás detalles para que cuando llegues este todo en orden. Un detalle a tener en cuenta es saber como es el lugar donde vas a parar, conocer si las calles están asfaltadas, entender si llueve mucho, si son caminos de tierra o arena, y en qué condiciones se encuentran.

Todos estos detalles te ayudarán a ir mejor preparado para superar cualquier inconveniente. Como sabés hay que preparar el auto antes de salir a la ruta, y entre los puntos fundamentales de esta parte se encuentra conocer el estado de tus neumáticos, si la presión es la correcta, revisar el estado de la rueda de auxilio, entre otras cosas. Además de contar con todo lo necesario por si necesitar pedir una grúa o lo que consideres oportuno, si bien lo más probable es que no necesites pedir un auxilio, saber que contás con todo te da tranquilidad.  

Tips para conducir en calles de tierra o arena

Consejos para conducir en calles de arena o tierra

En primer lugar, te recomendamos bajar la velocidad, ya que es muy probable que tengas menor agarre al ser una superficie irregular.

Lo ideal es mantener una conducción pareja, no hay que ir rápido, sino constante. Es importante que el auto tenga más fuerza que velocidad. Para evitar quedarse en calles donde la arena no esté asentada. Muchas veces es recomendable conducir a un cambio abajo, de esta forma el auto tiene más fuerza.

Los neumáticos, si la arena está muy blanda, quizás porque hace mucho que no llueve o por otro motivo, tendrías que bajar un poco la presión de los neumáticos. Esto te dará más agarre teniendo en cuenta que será mayor la superficie en contacto con el suelo. 

Mantener la distancia entre autos, de esta forma, además de evitar un choque, el auto de adelante te ayudará de guía de como está el camino y por donde pasar. En especial luego de una lluvia donde las calles suelen llenarse de agua en las zonas más irregulares. 

Tips para conducir en calles de tierra o arena-iunigo-2

Si quedaste atascado en algún lugar, lo ideal es no desesperar. No hay que acelerar a fondo porque puede que te estanques más. Hay que intentar salir despacio, con movimientos suaves. Si ves que no podés o no estás seguro, buscá ayuda.

Recordá siempre salir con el celular, con la batería cargada y con los mapas del lugar, estas cosas suelen ser de mucha ayuda

Como siempre te decimos, no te olvides de preparar el auto antes de salir de vacaciones y tener los services mecánicos al día, esto va a hacer que tu auto se encuentre bien mantenido y que no te abandone en ningún momento.

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/