Como todos los años llega, el verano es el momento ideal para reponer energías y para eso muchos somos muchos los que elegimos salir de vacaciones con el auto. Te dejamos los mejores tips para tenerlo siempre a punto.

Para salir con el auto la ruta es importante que hagas unos chequeos antes, ya que de esta forma podés solucionar cualquier problema, ya sea mecánico o de papeles, antes que te sorprenda. Y de esta forma evitar tener un mal momento en el camino que te demore o te haga perder tus vacaciones. 

Si tu auto está bien cuidado con los services mecánicos al día y sos cuidadoso con él, esto implica que si percibís algún ruido raro o algo distinto en el andar no te dejas estas y lo haces controlar, el chequeo para salir a la ruta será muy sencillo y seguramente no tengas gastos que te sorprendan. Ahora, si sos de aquellos que no le presta mucha atención a su vehículo, es muy probable que ponerlo a punto implique un costo más elevado. 

 Acá te dejamos los tips imprescindibles para controlar tu auto y de esta forma te estarás cuidando vos y a todos los que circulan.

Preparar el auto para vacaciones

Los frenos del auto

Controlarlos es unos de los primeros pasos, tenés que saber que los discos y las pastillas de freno están en condiciones óptimas. Las pastillas de freno suelen durar entre 20.000 y 25.000 kilómetros, esto dependerá no solo de los kilómetros de uso sino en que tipo de suelo circulas (ciudad, ripio, montaña, etc.). Mientras que los discos de freno se cambian cada 100.000 kilómetros los delanteros y 150.000 kilómetros los traseros.

neumaticos-2022

Los neumáticos

Tienen que estar con la presión justa.  Pues si están con baja presión puede aumentar la distancia de frenado, hay mayor riesgo de aquaplaning, podés perder adherencia, entre otras cosas. Y si los neumáticos tienen demasiada presión, el andar se puede tornar pesado y vibrante y/o se desgastan más los amortiguadores. Tendrás que revisar las recomendaciones del fabricante para saber la presión que tienen que tener. Con respecto a los neumáticos también hay que controlar que las ranuras de la banda de rodamiento no sean inferiores a 1,6 mm. Si están por debajo, indica que es momento de cambiarlos. 

Líquidos y fluidos

Hay que revisar el aceite, el líquido refrigerante y el nivel de agua del limpiaparabrisas, ya que nunca sabes cuándo necesitas usarlo. Todos estos son necesarios para que funcione bien el auto.

Control de luces

Además de que es obligatorio, el uso de las luces encendidas en todas las rutas son más que necesarias.  El uso correcto de las luces ayudará a que todos los conductores que circulan entiendan tus maniobras, las balizas si necesitas detenerte o el guiño si vas a doblar, y de esta forma evitar accidentes. Hace un control de todas ellas antes de comenzar tu viaje.

Accesorios obligatorios

Para circular se encuentran el matafuegos, que la recarga vence cada 12 meses, aunque no lo uses, y las balizas portátiles triangulares, estas ayudan a visibilizar el vehículo en caso de tener que parar al costado de la ruta por algún inconveniente. 

Y por último, y no menos importante, te recomendamos ver la documentación necesaria para ir a la ruta. Tenés que tener licencia de conducir vigente, DNI, Cédula verde o azul, VTV (verificación técnica vehicular), y si él está de radicado en CABA o Provincia de Buenos Aires es obligatorio el grabado de autopartes. 

Ahora solo tenés que preparar la valija y seguro vas a poder de unas buenas vacaciones con la libertad de ir a donde quieras y que tu auto nunca te abandone. ¡A descansar!! 

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/