A tan solo 120 km de la CABA se encuentra Chascomús. Su acceso es muy fácil, ya que todo el camino es por Autovía 2. Conocida por su lago y varias actividades al aire libre, donde podrás desconectar de la gran ciudad sin irte muy lejos.

Como te contamos queda muy cerca de Buenos Aires y es un destino que ofrece muchas posibilidades tanto hoteleras como gastronómicas. Tendrás que ver que te gusta más si un hotel con servicios o algo más sencillo  o preferís una cabaña para poder preparar tu propio asado a la noche. Y como la distancia es poca podés arrancar un viernes a la tarde porque en menos de dos horas llegarás y tendrás un fin de semana a pleno.

Ahora te pasamos los imperdibles en tu fin de semana en este destino.

Laguna de Chascomús  

Esta es la primera parada obligada de la ciudad. Acá tendrás muchas alternativas según tu gusto. Podés pasar el día caminando tomando mate y almorzando en algunos de los bares de la zona o podrás ser parte de la laguna. En ella se puede organizar para ir a pescar, hacer paseos en lancha o practicar  deportes acuáticos como: surf, canotaje, velerismo, kitesurf, windsurf, paddle surf entre otras opciones. También tenés la posibilidad de alquilar bicicletas o caballos y hacer distintos recorridos por la laguna.

El atardecer alrededor de la laguna ofrece una vista muy linda, así que también es ideal para hacer una caminata a esta hora. Como te darás cuenta este lugar ofrece opciones para toda la familia y te aseguramos que nadie se va a aburrir.

Casco Histórico 

Suelen hacerse paseos guiados todos los días en temporada donde recorren el casco histórico y te cuentan sobre los orígenes de la ciudad. Suelen salir a las 11 hs, lo ideal es averiguar bien  la dirección de turismo, quizás hay que reservar ya que  por protocolo puede haber grupos más reducidos luego de la pandemia. Además en la oficina de turismo podrás informarte de otras opciones que ofrecen gratuitamente como visitas  al Museo Pampeano o al Museo Ferroviario. Suelen ser ideales para toda la familia.

Circuito Raúl Alfonsín  

El ex presidente de la Nación fue de esta ciudad con lo cual vas a encontrar con muchos lugares que cuentan sus pasos por ahí. Vas a poder ver su primera casa a la vuelta del Banco Nación (que se encuentra en el centro de la ciudad) o el duplex en el cual vivía en la calle Lastra 228.

Y en la ciudad podrás ver distintos murales donde es homenajeado y van mostrando su vida en imágenes: su infancia, cuando fue presidente y en conflicto con distintos sectores.

Si sos más dinámico podés hacer un recorrido alfonsinista en bicicleta. Se ofrecen paseos en bici en toda la ciudad con recorridos específicos que duran un par de horas  y hay uno que es puntal del ex presidente. Una de las empresas que lo hace es @pedalenado.chascomus pero sino en la oficina de turismo seguro te informarán más.

La Capilla de los negros 

Además da una visita guiada por el casco de la ciudad esta capilla es una parada obligada.

Ya que formó parte de la ruta que hacían los esclavos en nuestro país. Además es declarada Monumento Histórico Nacional ya que  mantiene original más de un 80% de la infraestructura del edificio. 

Hay visitas guiadas y además ofrecen visitas guiadas dramatizadas, en estas podrás disfrutar de un pequeño espectáculo con relatos, luces, testimonios, música donde van explicando la historia de una manera muy amigable. Averigua días, horarios y los tickets en la oficina de turismo en la calle Avenida Costanera España 25. Suelen ser valores accesibles.

 

Como te darás cuenta este destino ofrece un sin fin de opciones para pasarla bien. Solo tenés que tener tu auto listo con los papeles necesarios para salir a la ruta, y con los service mecánicos al día, así nada te sorprende en el camino, y solo te dedicas a disfrutar de tu mini escapada. 

¡Buen viaje!

Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/