¿Cómo saber si tenés que cambiar tus llantas? A continuación, repasamos algunas de las razones por las que podrías tener que cambiarlas y cuáles son los distintos tipos.

¿Tengo que cambiar mis llantas?

Básicamente, deberías cambiar tus llantas por algunas de las siguientes razones

  • Por robo
  • Por estética, en caso de que quieras cambiarlas por unas mejores
  • Por roturas
  • Por reformas o “tuning”

Si no tienen golpes o roturas, las llantas pueden durar muchísimos años ya que no sufren de desgastes. 

Parecen uno de los componentes más simples de un auto, pero los fabricantes desarrollan mejores componentes y diseños para lograr mayor eficiencia y sofisticación.

Tipos de llantas

Los tipos de llantas se dividen en función del material, la estética o el tamaño.

En función del material, tenemos:

Llantas de aluminioSe caracterizan por ser una de las más ligeras del mercado.

Llantas de magnesio – Se usan sobre todo en la alta competición. Tienen un alto costo de fabricación, que se traduce en una pieza de alto rendimiento y de lujo. Ofrecen mayor ligereza y resistencia.

Llantas de aleación – Es la opción más común para la mayoría de los vehículos del mercado. Son llantas ligeras, con mayor agarre y mejor suspensión.

Llantas de aceroActualmente, son cada vez menos los vehículos que vienen con este tipo de llanta, porque si bien son las de menor costo de fabricación, son las más pesadas. Eso se traduce en un peor comportamiento en curva y mayor gasto de combustible. 

Según la estética:
Llantas de varios radios
Llantas forjadas
Llantas réplica del estilo OEM

Según tamaño:

15, 16, 17 o 18 pulgadas

¡Esperamos que esta información te haya servido si estás buscando cambiar tus llantas! Te recomendamos seguir leyendo más consejos: cómo cambiar una rueda.