Para pasar el tiempo, no hay nada como una buena serie. ¿Sentís que ya viste todo y no sabés con qué seguir? Le pedimos ayuda a nuestros amigos de Indie Hoy, que nos recomendaron estas series que se pueden ver en distintas plataformas digitales:

 

  1. Poco ortodoxa 

Esta miniserie que se estrenó en abril y se puede ver en Netflix está inspirada en la autobiografía de Deborah Feldman, que fue publicada en 2012 y cuenta la historia de cómo abandonó una comunidad judía ortodoxa de Nueva York para mudarse a Berlín. Son cuatro episodios de una hora: para ver sin parar.

Y como seguro te quedás con ganas de más, cuando termines podés ver “Making Unorthodox” (también en Netflix), un especial de media hora que cuenta cómo se hizo la serie.

Series-para-ver-en-casa-por-streaming-01

 

  1. I May Destroy You 

Esta serie que fue coproducida por HBO y BBC One (y en Argentina se puede ver en la plataforma digital de HBO) es una de las más comentadas del año. La inglesa Michaela Coen es la protagonista, creadora, guionista, productora y directora de esta historia que se basa en una experiencia de su vida personal. Pasó dos años armando esta serie sobre la que tuvo todo el control creativo para contar un abuso sexual y sus consecuencias.

Son doce capítulos que fueron muy celebrados por la crítica en todo el mundo (algunos la llaman “la serie más importante del año”), pero no habrá una segunda temporada.

Series-para-ver-en-casa-por-streaming-02

 

  1. Upload 

Creada por Greg Daniels, un escritor que trabajó para The Office y Parks and Recreation entre muchas otras series, Upload es una comedia dramática de ciencia ficción que se puede ver en Amazon Prime. La primera temporada, de diez capítulos, se lanzó en mayo y ya tiene asegurada una segunda vuelta. 

Cuenta la historia de un programador de computación que es “subido” a una plataforma de realidad virtual después de su muerte.

Series-para-ver-en-casa-por-streaming-03

 

  1. Cartas a mi ex

Esta miniserie que se puede ver en Flow o en UN3TV está compuesta por ocho historias de amor distintas. Creada y dirigida por la actriz Jazmín Stuart (que también protagoniza una de las historias), está pensada como una carta audiovisual, relatada por una voz en off. 

Los capítulos duran diez minutos y como no siguen una misma trama, se pueden ver como más te guste: todos juntos o por separado.

Series-para-ver-en-casa-por-streaming-04

 

  1. Broder

Definida como la primera serie de hip hop en Latinoamérica, Broder cuenta una historia de freestyle, rap y graffiti de ficción por la que pasan algunas caras conocidas de la escena local (Klan, Núcleo, Cazzu, etc). 

Andy Gorostiaga y Ailín Salas interpretan a dos hermanos que se mudan a la casa de su abuela en el conurbano bonaerense y descubren que son vecinos de un estudio donde graban los raperos más conocidos. 

Son diez capítulos de diez minutos que se pueden ver en Cont.Ar

Series-para-ver-en-casa-por-streaming-05

 

Bonus tracks: si te quedaste con ganas de ver más

Para los que necesitan sumergirse en una serie con varias temporadas, les traemos dos propuestas: Ozark (de Netflix) y Seinfeld (que actualmente se puede ver en Amazon Prime).

Ozark es un drama creado en 2017 para Netflix, con Jason Bateman y Laura Linney como protagonistas. Esta pareja se muda a la zona de las montañas Ozarks con su familia después de un intento fallido de lavado de dinero. En este nuevo hogar, se enredan con la mafia local. La serie, nominada a varios premios Emmy y Golden Globe, tiene tres temporadas de diez episodios y se confirmó que la cuarta y final ya está en producción.

Series-para-ver-en-casa-por-streaming-06

 

Seinfeld es uno de los clásicos de las sitcoms. Creada en 1990 por Larry David y Jerry Seinfeld, es “una serie sobre nada” que tiene 9 temporadas. La primera tiene sólo 5 episodios y la segunda 12, pero a partir de la tercera son temporadas de 24 capítulos de 20 minutos. Si ya la viste, te va a sorprender lo bien que envejeció, y si no la viste: ¿qué estás esperando?
Esperamos que alguna de estas recomendaciones te haya interesado, pero antes de ponerte a ver la serie que hayas elegido, mirá estos 10 videoclips para sentirte en la ruta.