Ya te contamos cuáles son los requisitos para sacar la VTV y cómo actulizar la VTV en 2021. Pero, ¿qué pasa si te rechazan la VTV? A continuación, hacemos un repaso.

Qué pasa si no apruebo la VTV

Si tu auto no aprueba la verificación técnica, tenés 60 días hábiles para hacer las mejoras que te solicitaron. Una vez que las hagas, podés sacar otro turno para concurrir a la misma planta y volver a hacer la verificación. Este trámite es gratuito. En caso de que pasen más de 60 días hábiles, sí tenés que abonar nuevamente la tarifa completa. 

Si las mejoras que te pidieron son simples y tenés la posibilidad de resolverlas en el mismo día, podés volver a hacer la verificación sin sacar turno y sin necesidad de pagar el trámite. 

¿Por qué me pueden rechazar la VTV?

Lo que van a controlar en la verificación técnica es:

– El estado de tus luces y que no tengan faltantes.
– Paragolpes, parabrisas, limpiaparabrisas y chasis.
– Elementos de seguridad y emergencia: apoyacabezas en asientos delanteros, cinturones de seguridad, matafuegos y balizas.
– Sistema de dirección y tren delantero: caja de dirección, ruedas, rótulas y extremos de dirección.
– Sistema de escape: emisión de gases, humo y ruido.
– Sistema de frenos: eficacia de los frenos de servicio y del freno de mano.
– Neumáticos: chequeo de dibujo y llantas.
– Sistema de suspensión: amortiguadores, elásticos y parrilla de suspensión.
– Documentación del vehículo. 

Algunas causas frecuentes de rechazo de la verificación son problemas en las luces reglamentarias, los frenos, la suspensión y el mal estado de los neumáticos. 

Los problemas en las luces reglamentarias pueden estar en las de freno, posición, giro, retroceso y frontales. Las luces tienen que estar en perfecto estado para superar la prueba.

En el caso de los frenos, se revisa algún posible desequilibrio, por ejemplo que alguna rueda frene más que las otras (esto desvía el vehículo de su trayectoria al detenerse).

Los deterioros en la suspensión incluyen el mal estado de los amortiguadores, elásticos, tensores, bujes, rótulas y barras estabilizadoras.

El control de los neumáticos se centra en los dibujos y el desgaste desparejo. 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para tu próxima renovación de VTV. Para todo lo demás, estamos las 24 horas de los 365 del año para ayudarte.

Ya tenés la información más completa, ahora cotizá la cobertura más completa para tu seguro en www.iunigo.com.ar