Estacionar en la Ciudad de Buenos Aires no es tarea fácil, muchas veces crees que está permitido estacionar en un lugar simplemente porque hay muchos autos en esa calle. Sin embargo, no siempre es así y luego te llegan las multas. Hoy te dejamos los tips para estacionar correctamente y así evitar las infracciones.
Buenos Aires es una ciudad con un parque automotor muy grande y cada vez se hace más complejo conseguir un lugar permitido para dejar el auto. Pero por suerte la tecnología hace la vida más fácil y vamos a explicarte como aprovecharla.
¿Cómo saber si está permitido estacionar en una ubicación?
Esto es algo muy sencillo, simplemente necesitas tener un celular con WhatsApp instalado y luego comprobar si se puede estacionar sobre la calle que querés, esto te llevará menos de 5 minutos de reloj.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene un servicio 24 hs de consultas, a través de un asistente virtual o más conocido como “chabot”. Tendrás que iniciar una conversación por chat con el “chabot”, que en este caso tiene como nombre “Boti”, y te dará la información precisa.
Seguramente escuchaste hablar de Boti, pues se han realizado varias campanas explicando las consultas que les podés hacerle (siempre sobre trámites y cuestiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y son de lo más variadas como: infracciones, licencia de conducir, VTV, matrimonio, inscripción de recién nacidos, pedido de partidas, podar árboles, retiro de residuos, consultar donde estacionar correctamente, entre otros.
En primer lugar, tendrás que agendarte el contacto de Boti, que es +54 9 11 5050-0147, y solo con poner la palabra “hola”, este comienza a darte las opciones de consultas que tiene y vos elegís como seguir. En este caso optarás por “Donde estacionar” y luego te hará poner la dirección o compartir tu ubicación actual de donde querés parar tu auto y te informará si está permitido dejar tu vehículo ahí.
Reglamentación para estacionar en CABA
En abril de 2023 se implementó una reglamentación para estacionar en la ciudad de Buenos Aires, simplificando la vida de los conductores. Ya que pasamos de tener 9 reglas a 3, y estas rigen para toda la ciudad:
1) Está permitido estacionar en las calles de ambas manos
2) Está permitido estacionar en avenidas de 21 a 7 hs
3) Está prohibido estacionar en calles angostas o pasajes y en lugares donde hay metrobus.
Y lo único que puede hacer cambiar estas reglas es la cartelería que indique que en ese lugar está prohibido estacionar.
En síntesis, estacionar bien y evitar una multa es algo que podés hacer y con la ayuda de Boti despejarás cualquier duda. Hoy se pueden realizar muchos trámites de forma online como es el caso de las multas de tránsito, que podés consultar y pagar las mismas desde cualquier dispositivo y en pocos minutos tenés todo resuelto.
Para lo que necesites, acá estamos. Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/