¿Cuántas veces te visitan unas ganas inmensas de escaparte de la ciudad por unos días? Sumergirte en algún lugar ni tan lejos ni tan cerca, que esté justo en el punto medio que necesitás. En esta nueva edición de consejos de Chicas de Viaje, Andy Clar tiene lo que estás buscando: opciones de escapadas que ofrecen unos días de relax que no te dejen con los bolsillos vacíos.
¿Pensás en la playa? Chapadmalal
Una escapadita para divertirte haciendo algo diferente como el surf, una casa que vive entre el campo y el mar, en donde las actividades son variadas y seguro te hacés nuevos amigos.
Su ubicación es inmejorable: Playa de Luna Roja. Si sos fan de los amaneceres y atardeceres, estos no los vas a olvidar jamás.
Bai Bai Surf tiene lo justo y necesario para que te quedes con ganas de más: alojamiento, clases de surf, media pensión, yoga, skate y más sorpresas, a un valor accesible.
¿Querés algo más cerca de CABA? La playa de BY CHICAS
Un lugar para descansar del ruido mundano y tirarte a mirar las estrellas o recorrer los médanos porque el paisaje te lo regala. Tiene una reserva de médanos impresionante, única en la costa.
Son 5 mini casas, modernas, con capacidad de hasta 3 personas cada una, con las comodidades necesarias para descansar de todo y a 100 mts de la playa. Es un plan ideal para ir en pareja o en un “retiro” de amigas/amigos, alquilando varias casas juntas.
Se pueden contratar servicios de masajista, clases de yoga, paddle surf o reiki.
Una playa virgen y desierta, médanos, parrilla y relax: la combinación perfecta de esta escapada mágica, a sólo 300 km de CABA.
Para más información, podés contactarte por mail a hola@bychicasdeviaje.com
¿Te gusta el ecoturismo? Pardo
Una opción totalmente diferente, a 200 km de CABA. Esta localidad de sólo 200 habitantes, donde vivió el famoso escritor Adolfo Bioy Casares, nos conecta con la naturaleza a pleno. Tiene casas de adobe, carpas en el EcoCamping u opciones un poco más sofisticadas como una mega habitación que simula ser una carpa de “lujo”. Todo bajo el concepto de permacultura, un estilo de vida o diseño que imita patrones de vida que se observan en la naturaleza. La construcción es natural y el lugar ofrece gastronomía orgánica. Podés quedarte unas noches o simplemente pasar el día y volver totalmente renovada.
Es una opción económica que vale la pena experimentar.
Más info en https://yamay.com.ar/
¿Un imperdible? Vuelta de Obligado
A 18 km de San Pedro se encuentra este lugar con historia, declarado refugio de vida silvestre que preserva la avifauna y todos los bosques que la rodean. En medio de todo esto se encuentran las cabañas de MAIPIU.
Son 23 cabañas con terminaciones rústicas que alojan hasta 6 personas: ideal para escaparte con amigos o en familia, lo que te permite dividir los gastos. Tienen pileta y jacuzzi, que son parte del entorno natural.
¡Animate a descansar unos días con opciones diferentes! Hay para todos los gustos y presupuestos. ¿Te sirvieron estos consejos? Te recomendamos seguir leyendo sobre destinos para recorrer a menos de 150 kilómetros de Buenos Aires, y los ítems que no te pueden faltar para un viaje en auto.