Viajar en auto con chicos puede ser una experiencia maravillosa… o una verdadera prueba de paciencia. Pero no te preocupes: con algo de planificación, el camino puede convertirse en parte de las vacaciones. Ya sea un viaje corto a la costa, o algo más largo a las sierras, hay formas simples de hacer que todos disfruten el viaje.

1. Prepará una mochila de entretenimiento
La pregunta “¿falta mucho?” suele hacerse ni bien salís de tu casa, y se hace más frecuente o repetitiva cuando los chicos se aburren. Por eso, armá una mochila/bolsa con libros, juegos, hojas para colorear, audiocuentos o una tablet con sus dibujos preferidos. Alterná momentos de juego con otros más tranquilos.
Un tip extra: llevá auriculares para que todos puedan disfrutar sin distraer al conductor.
2. Hacé paradas programadas
Los chicos necesitan estirar las piernas, ir al baño o simplemente cambiar de aire. Lo ideal es frenar cada dos o tres horas en estaciones de servicio o lugares seguros. Aprovechá esos momentos para una merienda, una mini caminata o un recreo corto. Y si también viajas con una mascota, no pierdas la oportunidad para que haga sus necesidades.

3. Llevá snacks y bebidas a mano
Un niño hambriento es un niño impaciente. Armá un bolso con frutas, galletitas, cereales y botella de agua. Es ideal que intentes evitar las comidas muy pesadas o con mucho azúcar, de esta forma te aseguras que nadie se sienta mal y los picos de energías. También tené toallitas húmedas y una bolsita de residuos para mantener el auto limpio durante el viaje.
4. Chequeá las sillitas, butaca o sistemas de retención
Es fundamental que cada niño viaje seguro. Asegurate de tener el sistema de butaca infantil adecuado para su edad, peso y altura. Explicales a los chicos que este no es opcional: es por su seguridad. Y antes de salir, corrobora que esté bien sujetado e instalado.

5. Involucralos en el viaje
Contales adónde van, que vean la distancia en un mapa (GPS), háblales de los lugares por los que van a pasar. Que sepan cuantas paradas harán y que podrán hacer en cada una.
Si tienen edad suficiente, podés jugar al “veo-veo” o a contar autos de determinado color. Incluirlos hace que sientan que forman parte del trayecto y no solo son pasajeros.
Viajar con niños requiere más preparación, pero también ofrece momentos únicos y en familia. Con estos consejos, seguro vas a poder hacer de tu viaje una aventura divertida, segura y más relajada para todos. ¡Abróchense los cinturones y disfruten del camino!
Para lo que necesites, acá estamos.
Cotizá tu póliza ahora en https://iunigo.com.ar/

