¿Y si ocurre un accidente?

Estas situaciones ocurren y por ello es bueno saber de antemano cómo actuar en tal caso. Por eso te invitamos a tomarte 3 minutos y leer esta nota con algunos buenos tips para tener en cuenta.

Hasta el conductor más responsable y precavido no circula solo por el mundo y los accidentes son una posibilidad real. En iúnigo nos preguntamos ¿saben nuestros clientes qué hacer en caso de accidente?. Tomamos la posta y te contamos qué hacer y qué tener en cuenta en caso de que suceda.

Lo primero y muy importante es tratar de conservar la calma.
Situaciones como un accidente suelen producir estrés, ansiedad o angustia, por eso es fundamental calmarnos y controlar la situación. En iúnigo vamos a estar en todo momento para ayudarte.

Asegurate de que estén todos bien. Chequeá que no haya heridos de gravedad en tu auto o en el auto de las otras personas, si es que hubo más autos involucrados. En caso de que haya alguien que necesite asistencia, podés comunicarte al 107 (SAME) o al 911. En GBA el tiempo promedio de llegada de la asistencia es de 10 minutos.

Una vez que hayas chequeado que todos estén bien, si tenés oportunidad, podés anotar las calles donde ocurrió el accidente y los datos de las otras personas involucradas si las hay: los principales son el celular del conductor y la patente del otro auto. Te sugerimos sacar fotos para resolverlo más fácil.
Si podés, tratá de obtener también el nombre de la persona con la que chocaste, marca, modelo del auto, compañía de seguros y número de póliza. Lo más importante es tener celular de contacto.
Poné las balizas de tu auto y fijate si podés moverlo. Si no podés hacerlo, comunicate con nuestro servicio de asistencia a través de la App en la opción «Necesito ayuda» o llamando al 0800 362 1362.
Cuando estés más tranquilo comunícate con nosotros para que resolvamos los daños que hayan ocurrido. Tratá de hacerlo dentro de los tres días después de ocurrido el accidente con toda la información que te indicamos.

Deja un comentario