Quiero comprar un 0KM. ¿Qué necesito tener en cuenta?

La compra de un cero kilómetro representa una gran inversión, por eso lo mejor es estar informados a la hora de evaluar opciones y tomar la decisión final. Acá recopilamos algunos consejos útiles por si estás pensando en comprar tu auto soñado.

👉🏻¿Cuánto querés invertir?

Sin dudas estamos hablando de una inversión grande, por lo que es recomendable averiguar qué tipo de financiación nos ofrece la marca/concesionaria o el banco. Lo ideal es hacer una recorrida virtual para comparar marcas, modelos, precios y concesionarias.
Si entrás en http://www.acara.org.ar/ podés ver el precio de lista de todas las marcas y modelos comercializados en el país.

👉🏻¿Cuánto va a salir mantenerlo?

Hay que saber de antemano los gastos fijos y variables que vamos a tener con el auto. Los fijos son seguro y patente.
En iúnigo vas a encontrar el mejor precio para el seguro de tu auto y muchos beneficios para su mantenimiento. Cotizá en: https://iunigo.com.ar/
De patente vas a tener que pagar anualmente un porcentaje del valor físico del auto.
Los gastos variables van a estar relacionados con combustible, peajes, estacionamiento, service, limpieza y demás.
No te olvides de chequear el consumo del auto en la ficha técnica o en los test drives online.

👉🏻¿Y el equipamiento?

Importantísimo evaluar la seguridad del auto. Hoy todos los 0KM por ley deben contar con ABS, airbags frontales y apoyacabezas traseros laterales.
Si tenés hijos chicos, priorizá modelos que vengan con anclajes ISOFIX o sistema LATCH para llevarlos más seguros en su sistema de retención infantil.

👉🏻¿Para qué vas a usar el auto?

No te olvides de hacerte esa pregunta y elegir un auto acorde a tus necesidades.
¿Será el único auto en el grupo familiar o el segundo? Si es el primero, se recomienda un auto chico, fácil de maniobrar. ¿Vamos a trasladar muchas personas? Auto con buen espacio y gran baúl. ¿Vamos a hacer muchos kms. diarios? Auto con bajo consumo.
Si queremos que el auto nos traslade cotidianamente por la Ciudad pero que sea útil para unas vacaciones, lo ideal es buscar un auto compacto, fácil de estacionar y de consumo moderado. Si sólo vamos a usarlo los fines de semana y en viajes podemos pensar en un modelo mediano.

👉🏻¿Y si más adelante lo quiero vender?

Es muy difícil pensar en vender un auto que estás por comprar 0KM. Sin embargo, hay que pensar a futuro.
Es clave que el auto tenga un buen valor de reventa. El mismo va a depender del cuidado y la conservación de la unidad, aunque existen valores que son comunes a cada marca o modelo.
Te recomendamos chequear online los precios de los autos usados del modelo que te interesa para darte una idea.

Mucha suerte con la compra y esperamos ver tu auto asegurado en iúnigo muy pronto 😉

Saludos,
Equipo iúnigo.

Deja un comentario